martes. 23.04.2024
POLíTICA

IU considera que Jesús Martín con sus declaraciones se postula como cabeza también de la derecha en Valdepeñas

Así lo declaraba ayer en rueda de prensa, José López Toledo, Secretario de Organización de IU Valdepeñas quién se remitió a las declaraciones que hizo Jesús Martín, en un desayuno con la prensa el pasado 13 de enero, y en el que el alcalde señaló que el voto moderado de la derecha podría ser para el PSOE. IU critica que el alcalde utilice los medios de comunicación para su uso particular y con dinero público: “Consideramos que no supo estar y que hay que guardarse determinadas opiniones para otras ocasiones”.

Jose Toledo IU Valdepeñas (Copiar)

Para IU ha sido el propio Jesús Martín quién se ha quitado la máscara puesto que para las próximas elecciones de 2015 ofrece un proyecto conservador: “Martín dijo en ese desayuno que basa su continuidad en la alcaldía gracias al voto de la derecha en Valdepeñas y ante una derecha en esta ciudad sin cabeza visible, a día de hoy, el mismo se hace con esas declaraciones candidato y aglutinador del voto de la derecha. Está claro, que con esto Jesús Martín nos ofrece más recortes, más privatizaciones, menos transparencia, más prebendas, más opacidad y más apoyo a la Iglesia más rancia de Valdepeñas, más de lo mismo, nada nuevo hay en el panorama político de Martín para las próximas elecciones”, añadió López Toledo.

Asimismo, López Toledo, explicó como llama la atención la postura de Jesús Martín con el PLJ o con el PP, por ese posible gobierno de concentración: “Llama la atención porque con acuerdos o como sea, el quiere seguir a la cabeza, quiere seguir siendo alcalde, moviendo ficha, ser el que decide y eso demuestra el concepto que tiene de pactos, participación, etcétera”.

López se pregunta si alguien piensa que José Manuel Pena puede llegar a gobernar siendo el segundo y se contesta que “no es posible, puesto que estamos hablando de dos gallitos en un corral y de las opciones de Jesús Martín”

Igualmente hace referencia a cuando el alcalde de Valdepeñas califica a IU de hacer políticas intransigentes: “Somos de izquierdas, pero intransigentes no y menos cuando nosotros para tomar decisiones consultamos a la Asamblea y al Consejo Político Social de esta formación. Digamos que más participativo que eso no lo hay”.

Tras ser preguntado sobre un hipotético pacto con el partido socialista de Valdepeñas, López contestó que “jamás apoyarán un gobierno del PSOE con Jesús Martín a la cabeza, nos valdría otro, pero no Martín”.

IU no cree en las primarias

Respecto a la celebración de las primarias en otros partidos, desde IU, afirman que no creen en este tipo de elecciones puesto que “no garantizan y legitiman la participación, tal vez en la teoría sí, pero en la práctica no. Y quién se va a creer que un partido y un gobierno que lleva tres legislaturas y que utiliza su mayoría como apisonadora de cualquier opinión que no le plazca, que ha derogado un reglamento de participación ciudadana para quitar la voz al pueblo, que llega incluso a la amenaza pública cuando se siente contrariado, que este partido, me refiero al PSOE de Valdepeñas, pueda dar garantía de transparencia y participación de igual a igual”.

Por otro lado, el Secretario de Organización de IU explicó que a día de hoy ni siquiera su concejal, en referencia a Gregorio Sánchez, tiene garantizado su puesto para la candidatura de 2014: “Seguramente va a estar pero eso será si quieren los afiliados, simpatizantes y luego los votantes. Eso es democracia, participación y libertad, lo demás son otras cosas. Aquí no se garantiza un puesto vitalicio, estamos a otras cosas, como hacer política y llevar la voz de la calle día a día a las decisiones del Ayuntamiento”.

 

IU considera que Jesús Martín con sus declaraciones se postula como cabeza también de...