jueves. 25.04.2024

Desde IU consideran más que necesaria la presencia de la concejal para dar explicaciones al conjunto de la ciudadanía.

Y todo, dentro del marco democrático en el que nos desenvolvemos y la obligación legítima y ética  que tienen los representantes de los ciudadanos de dar explicaciones a los mismos sobre sus actuaciones.

“La negativa a dar explicaciones del alcalde y la concejal nos resulta incomprensible”, han señalado López, para el cual con esta actitud solo se  demuestra una falta de transparencia y respeto enormes hacia los ciudadanos. 

Desde IU también han denunciado el uso que el bipartidismo hace de la transparencia, negándose a aprobar comparecencias según estén en el gobierno o en la oposición... Y recuerda como en la pasada legislatura desde la oposición, se solicitaron varios Plenos Extraordinarios, mostrándose a apoyar un petición en este sentido y para lo cual tan solo sería necesaria la firma de seis concejales. 

Desde IU pretendemos que en política el delito no sea el límite para que la mala praxis de gobierno y concejales no sean tenidas en cuenta y olvidadas. Existe también, y para todos los políticos, la obligación de conducirse con honestidad, transparencia, ética y unos valores que devuelvan la confianza a los ciudadanos sobre sus gobernantes. 

Aparte e independientemente de la opinión de un Fiscal, el uso abusivo de los recursos puestos a disposición de los políticos, y en este caso, el teléfono y gasto del dinero público para asuntos particulares (nº de llamadas a un único teléfono durante un viaje particular y desde un destino internacional) y de índole privada no es legitimo ni ético, no cabiendo otra cosa que devolver a los ciudadanos el dinero gastado al igual que se le ha hecho con los funcionarios de la Policía Local. Y de no ser así, lo que cabe en honestidad es, dimitir.

IU de Valdepeñas, solicita y ruega a todos los cargos públicos presentes en el ayuntamiento y muy especialmente a los integrantes del Equipo de Gobierno, que mantengan una posición de rigor, con base en la verdad, en la transparencia al servicio de lo Público, alejándose de las viciadas prácticas que por repetidas siguen sin ser apropiadas y correctas. Prácticas que ensucian la imagen del político, de Valdepeñas como ciudad. Pedimos, un acto de generosidad y valentía en el reconocimiento del error. La subsanación del mismo.

IU considera lícita la comparecencia de la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana en...