viernes. 29.03.2024

López ha recordado como en diciembre de 2013 se celebró la plenaria del Consejo Estatal de las Personas Mayores y del mismo salió un comunicado en el que sus representantes mostraron la disconformidad con la reforma de las pensiones “porque afectan a la economía de los jubilados”. En este sentido, IU Valdepeñas muestra su apoyo a ese comunicado puesto que según esta formación política “se trata de una decisión unilateral del gobierno de revalorizar las pensiones por debajo del IPC y ello supone un duro golpe para la economía de los pensionistas”.

Desde IU señalan que en Valdepeñas hay pensionistas que cobran una pensión mínima de poco más de 800 euros y que hay pocas pensiones de más de 1.000 o 2.000 euros: “Pensamos que el gobierno del PP ha olvidado que el régimen político en España es la democracia. La información ha llegado cuando todo estaba más que decidido, la consulta ha sido nula al igual que la participación de los organismos de representación de las personas mayores, en particular el Consejo Estatal y que ha generado un profundo malestar entre los pensionistas y sus representantes”.

El Secretario de Organización de IU Valdepeñas ha recordado como desde hace varios años los jubilados han visto recortado su poder adquisitivo, primero con la congelación de las pensiones en 2010, por parte del gobierno del PSOE, después con subidas inferiores al aumento del IPC, incremento de impuestos y el pago de medicamentos, por lo que piden al Gobierno que las decisiones que se tomen en materia de pensiones sean consensuadas en el marco del Pacto de Toledo y que las medidas excepcionales que contravengan las recomendaciones surgidas de ese pacto sean tratadas previamente con los representantes de las personas mayores, además de consensuar cualquier modificación que se realice en relación a la ley del Fondo de Reserva y Seguridad Social.

Según López Toledo la decisión del Partido Popular sobre las pensiones es “un ataque directo a los derechos de los pensionistas, al espíritu y normas del Pacto de Toledo y a las normas de la Seguridad Social”. En este sentido, exigen que se establezcan medidas serias que garanticen la recuperación del poder adquisitivo perdido por el colectivo de jubilados y que esta formación considera que se agrava más “con la subida en el precio de la luz, de los medicamentos y de los productos de consumo diario, llevando a gran parte de los pensionistas españoles a las bolsas de pobreza”.

López Toledo también ha denunciado la campaña que está llevando a cabo el PSOE de la región en materia de pensiones y ha recordado que “fue el Partido Socialista, cuando gobernaba en 2010, el único que ha congelado las pensiones”.

Izquierda Unida Valdepeñas abre sus puertas a los ciudadanos

Esta formación política también ha expresado su deseo de abrir las puertas de su sede a los ciudadanos para conformar la candidatura con la que IU se va a presentar a las elecciones de 2015 y también para la elaboración de su programa electoral.

“Consideramos que somos una organización abierta a todos y el ejemplo está en lo que hace Gregorio Sánchez, nuestro concejal, que todos los años da cuenta de su actividad”, ha explicado López quién también ha invitado a los simpatizantes de IU para que acudan y participen.

IU considera que la revalorización de las pensiones por debajo del IPC supondrá un duro...