jueves. 25.04.2024
POLíTICA

Desde IU – Ganemos aseguran que “mantener los números del PP no va a mejorar la educación”

Izquierda Unida  - Ganemos de Valdepeñas, a través de Juana Caro, concejal delegada en materia de educación del Grupo Municipal de IU- Ganemos ha valorado la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de las ratios para la enseñanzas en la región durante el curso 2016-17, cuyo decreto es “una copia del publicado por el PP y firmado por el señor Marín.”

En este sentido, Juana Caro ha querido destacar la consolidación de los recortes en educación del PP en este sentido, algo que “tenemos que lamentar pues incide directamente en la calidad educativa. Hemos estado cuatro años diciendo que estas ratios atentan contra la calidad educativa de nuestra región y no podemos, por tanto, mantenerlos sin más.” No nos valen más herencias recibidas”. Queremos que el supuesto gobierno del cambio se diferencie de la nefasta era Cospedal con hechos y no con simples cantos de sirena.

Caro recuerda que “se dio margen en esta cuestión pues en septiembre hubo voces que pidieron la reducción para este mismo curso, pero ahora ya toca tener un calendario delante donde sepamos cuando recuperaremos los niveles que teníamos y, más importante, cómo y cuándo empezaremos a mejorarlos.”

Por último, desde la formación esperan que haya una rectificación en este sentido y que no se condene a la educación regional a otro año, al menos, con este número de alumnado por clase. “Debemos avanzar de manera conjunta, informada y colectiva hacia la mejor educación posible para Castilla-La Mancha.”

Desde IU – Ganemos aseguran que “mantener los números del PP no va a mejorar la...