sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

IU-Ganemos en contra del gasto público en el presunto caso de expolio del ‘Cerro de las Cabezas’

La coalición IU-Ganemos Valdepeñas ha respondido al Comunicado del Gobierno Municipal de Valdepeñas en referencia al sentido del voto de esta formación con motivo de la contratación de un abogado y un procurador ante el presunto caso de expolio del yacimiento de "El Cerro de las Cabezas" y las diligencias abiertas en este sentido en el Juzgado nº 2 de Valdepeñas.

Concejales Grupo Municipal IU-GANEMOS Sala de Prensa Ayto (Copiar)

Desde la coalición IU-Ganemos Valdepeñas, a través de un comunicado, señalan que “la defensa del patrimonio de los valdepeñeros no pasa por el gasto innecesario de la personación como parte en un proceso de oficio que lleva la fiscalía, ante el presunto caso de expolio del yacimiento de ‘El Cerro de las Cabezas’”.

Así, recuerdan que votaron en contra de la contratación, extraordinaria y como punto de urgencia, de un abogado y un procurador en éste proceso en la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno celebrada el día 2 de Noviembre de 2015, “ya que conlleva sumar un gasto. Pues este gasto corresponde a las administraciones superiores, que ya estaban actuando, la defensa de oficio de la ley 4/2013 de Protección del Patrimonio Cultural de Castilla La Mancha”.

El voto en contra de IU-Ganemos, tal y como se puede comprobar el en Acta de la Sesión según señalan desde la formación, era “un nuevo gasto para nuestras arcas municipales en un proceso ya incoado y tramitado en el Juzgado nº 2 de Valdepeñas por parte de la Fiscalía”.

La línea de defensa del patrimonio municipal por parte de IU-Ganemos Valdepeñas pasa, según esta formación, por la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa. “Actualmente estamos solicitando información sobre el desarrollo de las obras en la Iglesia del Cristo (Bien de Interés Cultural), puesto que el  proyecto de rehabilitación contiene alteraciones que las hacen incompatibles con la recuperación y puesta en valor que marca la legislación”, concluyen el comunicado. 

IU-Ganemos en contra del gasto público en el presunto caso de expolio del ‘Cerro de las...