miércoles. 24.04.2024

Caro ha explicado que su grupo ha pedido que en el Pleno del próximo lunes del Ayuntamiento de Valdepeñas, se apruebe la creación de dicha bolsa de libros de textos para familias con problemas económicos, “ofreciéndonos a trabajar en la convocatoria y en las bases de la misma, buscando el máximo consenso posible”. Según la concejal de IU-Ganemos en Valdepeñas, con el cambio legislativo que supone la LOMCE, en septiembre los libros tendrán que ser nuevos y “aunque somos conscientes que hay becas, no llegan a todas las familias”, sobre todo si hay varios hermanos y se añaden también los gastos en material escolar, ha explicado.

IU-Ganemos también hizo otro ruego para que se aprobara de forma urgente la inclusión en el próximo Pleno de la convocatoria de las becas para estudiantes universitarios empadronados en Valdepeñas y que no hayan recibido otra beca en el curso 2014/2015. Caro ha recordado que el Ayuntamiento tiene una partida presupuestaria para este fin de 25.000 euros este año.

Con respecto al Conservatorio y la Escuela de Música y Danza y en previsión de la aprobación en septiembre de las nuevas Ordenanzas Fiscales, pidieron que “al igual que se establece en otras actividades como las deportivas”, se fije una reducción en la matriculación a partir del segundo hijo. También quieren que se haga una reducción del 80% en la tasa a las familias cuyos ingresos no superen en Salario Mínimo Interprofesional y que en el caso de familias numerosas con dos hijos cursando alguna de estas enseñanzas, los pagos puedan fraccionarse.

Finalmente, Caro ha explicado un cuarto ruego para conocer los actos “de calado cultural” que se van a hacer en las próximas Fiestas del Vino y de la Vendimia, una vez conocida la convocatoria de la 76 edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas. También han preguntado si existe la intención de volver a batir el Record Guiness de brindis de vino por parejas.

 

IU-Ganemos ha pedido que en el próximo Pleno se apruebe la creación de una bolsa de...