jueves. 28.03.2024

Una moción en la que esperan tener el apoyo del resto de partidos y con la que reivindican una política pública comprometida con la estabilidad de la ciencia y la investigación.

La moción se incluye dentro de la campaña nacional “Ciencia no precaria” y pretende implantar una política científica que se concrete en un Pacto por la Ciencia “que garantice el apoyo y la promoción de las políticas públicas de investigación” y que evalúe la pérdida real que ha supuesto para nuestro país la emigración de investigadores a otros países en busca de un futuro laboral. “Solamente de 2010 a 2016 se ha reducido la inversión en 2.845.000€ y se han perdido más de 10.000 investigadores”, advierte Caro.

“La situación actual creemos que cada vez nos aleja más de la posibilidad de crear un sistema productivo basado en la ciencia y el conocimiento, por eso estamos empeñados en defender las reivindicaciones del colectivo de los investigadores e impulsar el retorno de aquellos que se han visto obligados a emigrar para buscar otro trabajo”, ha señalado.

Por otro lado, ha expresado la preocupación de su grupo por el empleo juvenil, un tema en el que quieren insistir “porque creemos que es muy importante crear acciones encaminadas a la formación, el empleo y la dinamización de la juventud”.

Finalmente ha indicado que en las próximas semanas se van a reunir con las asociaciones juveniles de Valdepeñas para conocer sus necesidades y demandas, y también con los clubes deportivos que gestionan las Escuelas Deportivas Municipales, para hacer una evaluación del curso y poder realizar aportaciones de mejora para la nueva temporada.

 

IU-Ganemos llevará al Pleno de Valdepeñas una moción para que en nuestro país exista...