viernes. 29.03.2024
Política

IU-Ganemos pide al Ayuntamiento que ejerza presión a la Junta para que no se deriven las resonancias al Hospital de Puertollano

Inmaculada Mora, Concejal de Izquierda Unida-Ganemos ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa junto al Portavoz de su Grupo Municipal, Gregorio Sánchez. En ella ha hablado de dos cuestiones por las que preguntarán en el Pleno del Ayuntamiento de este próximo lunes: las derivaciones de pacientes para someterse a resonancias fuera de Valdepeñas y el desarrollo del Plan de Pobreza Energética.

DSC_1102 (Copiar)

En lo que respecta al tema sanitario, Inmaculada Mora ha pedido al Ayuntamiento vinatero “que haga la presión necesaria” para que en el Hospital de nuestra ciudad exista una unidad de resonancias magnéticas o en su defecto, se reactive el convenio que hasta hace unos meses existía con una clínica privada de la localidad. Según ha explicado, desde que este convenio se ha roto, los pacientes son derivados al Hospital “Santa Bárbara” de Puertollano. Por ello ha pedido que aunque no sea un ámbito de competencia local, “se podrá hacer algún tipo de presión” al gobierno regional para acabar con esta situación.

Por otro lado, la Concejal de IU-Ganemos, como ejemplo de cómo se encuentra la sanidad en nuestra ciudad, ha presentado el caso de una cita preferente para una especialidad a cuatro meses vista, y de otra para una ecografía normal, donde el paciente ha sido citado para enero de 2018. “Alardeamos de ser una ciudad heroica con cada vez mayor número de marcas incorporadas al tejido empresarial. Son buenas noticias y nos congratulamos de ello, pero no podemos obviar que cada vez son más los servicios básicos que por recortes o por cualquier otra excusa, pierde la ciudadanía”.

Plan de Pobreza Energética

Finalmente, Mora ha avanzado que el próximo lunes preguntarán desde su grupo al Equipo de Gobierno por el Plan Municipal Contra la Pobreza Energética –requerirán información sobre las acciones desarrolladas hasta ahora y el número de beneficiarios-, ya que en 2013 y mediante una moción, se tomó la decisión de llevar a cabo acciones para atajar situaciones por las que en Valdepeñas haya personas a las que se les corte el suministro eléctrico por no pagar el recibo.

IU-Ganemos pide al Ayuntamiento que ejerza presión a la Junta para que no se deriven...