POLÍTICA

IU-Ganemos pondrá a disposición de la ciudadanía de Valdepeñas un autobús para asistir a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas

Con motivo de la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Madrid, IU-Ganemos pondrá a disposición de la ciudadanía de Valdepeñas un autobús para asistir a dicha marcha. El autobús saldrá desde el parking de la calle 6 de Junio (Antiguo Edificio de Correos) a las 8:00 horas de la mañana y tendrá un precio de 3 euros por persona o 5 euros por pareja o familia.

Componentes de las Asambleas Local y Ciudadana de IU y Ganemos Valdepeñas
Componentes de las Asambleas Local y Ciudadana de IU y Ganemos Valdepeñas

La reserva de plaza se hará antes del 4 de noviembre a través de [email protected] o [email protected]

La marcha saldrá desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las 12:00 horas y finalizará en la Plaza de España de Madrid. A esta marcha acudirán partidos políticos, sindicatos, ONGs, alumnado universitario y diferentes asociaciones, plataformas sociales y organizaciones estatales “para denunciar la impunidad con la que en España se asesinan y torturan a las mujeres”.

En dicha marcha se denunciará la necesidad de incluir como violencia de género las agresiones sexuales, el acoso sexual, la trata de mujeres y niñas y otras formas de violencia machista como la mutilación genital y el matrimonio forzoso. Además, también se demandará la retirada de la custodia compartida impuesta, del régimen de visitas de los maltratadores condenados y la retirada y no cesión de la patria potestad a los maltratadores.

Desde IU-Ganemos afirman que ya hay confirmados más de 175 autobuses y que RENFE ha firmado un convenio con la organización para que los billetes sean más baratos. Asimismo, se pedirá a RENFE que amplíe el número de trenes o vagones que se desplacen a Madrid.

Según palabras de la concejal del Grupo Municipal de IU-Ganemos, Inmaculada Mora, “la violencia machista supone la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres. Desde nuestro grupo seguimos reivindicando que el machismo mata y que esta lacra social tiene que ser cuestión de Estado para dotar de recursos tanto para su prevención como para su control y para que se cumplan toda la legislación y compromisos o acuerdos internacionales suscritos”.

cartel viaje iu-ganemos (Copiar)