viernes. 19.04.2024
politica

IU-Ganemos Valdepeñas firma su adhesión política al programa presentado por la PAH en contra de los desahucios

Gregorio Sánchez, candidato a la alcaldía de Valdepeñas, acompañado de varios miembros de la candidatura de IU-Ganemos y atendiendo a la convocatoria de la Plataforma de la PAH en Castilla-La Mancha y Valdepeñas, firmó su compromiso de adhesión al manifiesto que la PAH ha presentado. Manifiesto-programa que persigue la defensa de los afectados "las injusticias provocadas por la avidez de los bancos y la poca sensibilidad de los gobiernos del PP".

DSC_0444 (Copiar)
DSC_0444 (Copiar)

El portavoz de la PAH de Ciudad Real expuso a los partidos allí presentes, el manifiesto elaborado por este colectivo, para el que solicitaba el compromiso de los seis partidos que se presentan a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Un documento que pretende defender el derecho fundamental a una vivienda digna, tal y como recoge el artículo 47 de la Constitución Española y el artículo 7 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Gregorio Sánchez declaró, que IU-Ganemos quiere adherirse a esa lista de municipios declarados “Municipios libres de desahucios” y llevar a cabo las políticas municipales que defiendan a los más débiles de los abusos y malas prácticas bancarias.

IU-Ganemos se comprometió y firmó el contrato-programa expuesto por los delegados de la PAH y con los vecinos de Valdepeñas afectados por "esta serie de injusticias".

IU-Ganemos Valdepeñas firma su adhesión política al programa presentado por la PAH en...