viernes. 29.03.2024

Así se ha hecho público mediante nota de prensa en la que, Gregorio Sánchez, candidato de la Coalición IU-Ganemos, ha resumido que la necesidad de las personas, del medio ambiente y de la democracia se antepongan a los beneficios e intereses de las grandes corporaciones y multinacionales.

Según explica IU-Ganemos Valdepeñas, el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP en sus siglas en inglés) es un nuevo acuerdo entre las grandes élites económicas y los mismos gobiernos que nos han llevado a la actual situación de paro, crisis, pobreza y precariedad.

Añade que la UE y los EEUU negocian desde junio de 2013 un tratado de libre comercio e inversiones, el TTIP. Anteriormente, la UE finalizó las negociaciones de otro tratado, el CETA, con Canadá que está a la espera de su ratificación por parte del Parlamento Europeo.

IU-Ganemos Valdepeñas expone que las negociaciones actuales del TTIP se caracterizan por su absoluta ausencia de transparencia y que si bien sus defensores argumentan que son positivos para reactivar la economía, la realidad es que estos tratados pretenden conseguir una mayor competitividad exterior a costa de rebajar o eliminar las regulaciones laborales, sociales, económicas, sanitarias, educativas, culturales y ambientales, ya duramente atacadas por las sucesivas reformas habidas en nuestro país.

Por todo ello, la Coalición Electoral Izquierda Unida-Ganemos Valdepeñas se adhiere al llamamiento a las concentraciones, manifestaciones y otros actos descentralizados del día de acción global del 18 de abril contra el TTIP, el CETA, el TISA y otros tratados de libre comercio e inversiones que han de celebrarse en ciudades y pueblos de la UE, de los EEUU y de Canadá.

IU-Ganemos Valdepeñas hace un llamamiento a participar en el Día de Acción Global...