miércoles. 24.04.2024

Esta mañana en rueda de prensa, Gregorio Sánchez, portavoz de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha pedido responsabilidades por los hechos ocurridos durante la corrida de toros que se celebró el pasado 1 de septiembre durante las Fiestas del Vino y que fue el hecho de usar una ambulancia para sacar al toro, ya muerto, de la plaza . En este sentido, Sánchez ha informado que han solicitado una reunión urgente de la mesa de portavoces.

Para Sánchez "da la sensación que todo va tan rápido que nadie se siente responsable de lo que dice porque nadie tiene que dar la cara por lo que afirmó el día de antes. La gente tiene que ser responsable de sus hechos, y no creo que haya nadie en Valdepeñas, sea más taurino o menos, que no haya sentido vergüenza ajena al ver asociado el nombre de esta ciudad con una imagen tan estrafalaria, grotesca, esperpéntica, que ha sido noticia, además de en medios locales, en los nacionales e internacionales, como es la de ver sacar de la plaza un toro muerto tirado por una ambulancia". En este sentido, ha recordado que “es una imagen que se ha asociado a las Fiestas de la Vendimia y el Vino, y a la mayor incompetencia o ridícula gestión que es en definitiva lo que se ha hecho”.

El portavoz de IU-Ganemos Valdepeñas también se ha referido a la actitud de la empresa concesionaria de la plaza de toros y a la que considera “responsable de todo”, ya que “en los momentos posteriores a los hechos, se ha dirigido a los valdepeñeros que comentaban en redes sociales con una actitud amenazante y prepotente, además de cargada de insultos y menosprecios a los ciudadanos en general”.´

Por otro lado, ha criticado los carteles que se pusieron en la calle anunciando el festejo taurino y a los que ha calificado “de cutres” y que Sánchez ha recordado que después fueron retirados en el tramo principal de la calle Seis de Junio, porque no iban acorde con las banderolas nuevas puestas por el Ayuntamiento anunciando las Fiestas del Vino. Asimismo, ha dicho que van a pedir a Intervención si se ha cumplido con el cobro de las tasas por ocupación de la vía pública: “Entendemos que si les obligaron a retirarlos es que no tenían la licencia oportuna para poner esos carteles”.

Igualmente, ha criticado que en el espectáculo taurino infantil “la plaza de toros estuviera vacía” y lo ha calificado de “poco ocurrente”: “Se trata de un espectáculo que se sostiene con fondos públicos y no se entiende el mismo cuando somos una ciudad educadora y presumimos de ello”.

Finalmente, ha dicho que en la mesa de portavoces se tiene que tratar y valorar si el contrato con la empresa taurina “continua o no, visto la forma de actuar”.

Inundaciones en Valdepeñas

Gregorio Sánchez, también se ha referido a las inundaciones que la tormenta produjo ayer domingo en Valdepeñas y ha dado las gracias a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil por sus actuación  porque “son los que de verdad salen al paso de estos hechos y evitan que haya males mayores”.

Ha insistido en que “estas cosas ocurren por falta de mantenimiento y limpieza de las alcantarillas de esas zonas, además del tema histórico de diseño, licencias urbanísticas, etcétera, que los valdepeñeros pagaremos de por vida”.  Sánchez ha invitado a los ciudadanos a pasarse por los lugares donde se producen inundaciones en la ciudad “y que vean como están las alcantarillas, así es imposible que asuman esa cantidad de agua”.

IU-Ganemos Valdepeñas pide responsabilidades por el uso de una ambulancia para sacar al...