viernes. 19.04.2024

El portavoz de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas fue el encargado en este 2018 de dar el pregón de las fiestas del Barrio de la Virgen de la Cabeza. Gregorio Sánchez, vecino del popular Barrio desde hace 20 años y miembro igualmente de su Asociación de Vecinos, inició su pregón recordando sus primeros contactos con el barrio cuando en los periodos de vacaciones y con apenas 18 años repartía el pan por el mismo.

Con un Pregón lleno de guiños a las gentes del barrio, anécdotas y “normas de conducta” para comportarse como un buen vecino, ha querido resaltar el papel y figura de las mujeres que día a día han construido el barrio y su vida cotidiana.

Con historias anónimas, muy humanas y de superación. “Historias de conciencia, de solidaridad, de hermandad, de clase, en las que las mujeres eran las principales protagonistas y a las que tenemos mucho que agradecer”, resaltaba Gregorio Sánchez. Que recordaba a las más antiguas ya en el siglo pasado como Joaquina “la Presiaria” o Cruz “la de Pelenche”, para terminar dedicando el Pregón a todas las mujeres de este Barrio. “Mujeres luchadoras, que cuidan de su familia, sus vecinos y entorno, educan, son tolerantes y solidarias”. Mujeres que, para el Portavoz de Izquierda Unida-Ganemos no saben odiar. “Mujeres que son género y son clase”.

Finalizaba su pregón invitando a todos los presentes a bailar y a continuar disfrutando de la compañía y de la fiesta que empezaba en ese momento.

IU-Ganemos Valdepeñas, un pregón dedicado a las mujeres