jueves. 28.03.2024

IU-Ganemos Valdepeñas llevó a cabo, ayer domingo 24 de febrero, la proyección del documental “Lo posible y lo necesario”,  sobre la biografía de Marcelino Camacho y Josefina Samper. Una cita que fue todo un éxito y que contó con la presencia de la candidata a la alcaldía de Valdepeñas, Juana Caro y con la hija de la pareja, Yenia Camacho.

Antes de la proyección, que también contó con un tiempo de debate y aportaciones de todos los asistentes, Caro señaló “que la mañana de hoy es un regalo para todas las personas que estamos implicadas en la lucha por la justicia social”. La candidata de IU no pudo sino remarcar la “importante lucha de tanta y tanta gente por conseguir los derechos políticos, sociales e individuales que hoy disfrutamos y que, por desgracia, estamos perdiendo. No viene mal recordar que los derechos y libertades que tenemos se ganaron en la calle luchando personas como Marcelino o Josefina”.

Por su parte, Yenia Camacho quiso agradecer el esfuerzo realizado por Izquierda Unida-Ganemos para que pudiera proyectarse la película en Valdepeñas. Sobre el documental destacó que “es la historia de mis padres pero es, sobre todo, la biografía de la lucha de este país desde la Guerra Civil hasta la consecución de las libertades actuales en este país”.

Así, Yenia animó por continuar esa lucha de su padre “en un momento donde los derechos necesitan ser defendidos. No debemos estar impasibles porque muchas personas de distintos ámbitos lo dieron todo por alcanzarlos”.

Los organizadores de la proyección también mostraron su agradecimiento a Multicines Valdepeñas por las facilidades y colaboración mostrada en la proyección de "Lo posible y lo necesario".

IU-Ganemos Valdepeñas proyectó el documental 'Lo posible y lo necesario'