viernes. 29.03.2024

Así fue anunciado por el portavoz del Grupo Municipal de esta formación política, Gregorio Sánchez Yébenes, en la pasada Asamblea Ciudadana celebrada el viernes en el Centro Social del Barrio de la Virgen de la Cabeza.

“Los datos relativos al Presupuesto General del Ayuntamiento para 2018 volverán a ser accesibles a toda la ciudadanía desde la Web de IU-GANEMOS Valdepeñas”, señalaba Gregorio Sánchez que, además, explicaba el desfase con el cumplimiento de la Ley y falta de información que se traslada a las y los vecinos desde el “inexistente”, por falta de contenidos, Portal de Transparencia Municipal.

“Todo ello cuando nos encontramos a un año de cerrar una legislatura más y Valdepeñas continua sin Reglamento de Participación Ciudadana que normativice el derecho a la información y participación de los vecinos y vecinas de nuestra localidad. Publicar y facilitar el acceso al Presupuesto Municipal de nuestra ciudad a toda la ciudadanía es lo mínimo que se debería hacer,  de manera que se pueda ver y comparar partidas y en qué se va a gastar el equipo de Gobierno el dinero de los valdepeñeros y analizar cómo varían las cuentas de un año a otro” comentó Sánchez.

IU-GANEMOS Valdepeñas comparte así con la ciudadanía el trabajo de análisis y sintetización de las cuentas que se ha hecho desde el Grupo Municipal, facilitando el detalle de las cuentas municipales para su análisis y mejor comprensión.

El presupuesto de Valdepeñas para 2018 se aprobó de forma inicial en el pleno del pasado 19 de enero y contó con el voto de calidad del Alcalde para su aprobación al contabilizarse 10 votos a favor y 10 votos en contra de su aprobación.

Enlace Presupuesto Municipal Valdepeñas 2018: http://xn--iuvaldepeas-9db.com/?p=172712

III Encuentro Municipalista contra la deuda y los recortes

Junto a un importante número de representantes municipales de todo el país, Juana Caro y Gregorio Sánchez han participado durante este fin de semana en el III Encuentro Municipalista contra la Deuda y los Recortes celebrado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, con el objetivo de definir una estrategia común para revertir las “Leyes Antiayuntamientos” y denunciar la asfixia financiera y los recortes impuestos a los municipios desde el gobierno del Estado, “y cuyas consecuencias las sufre la ciudadanía y los ayuntamientos como administración más cercana”, explican desde esta formación política.

IU-Ganemos Valdepeñas volverá a poner a disposición de la vecindad el Presupuesto...