viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

IU hace balance del trabajo desempeñado en el último año a través de la 2ª Asamblea Abierta

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha realizado un balance del trabajo desempeñado en el último año desde mayo de 2012 hasta la actualidad y lo ha hecho en un encuentro con sus afiliados, simpatizantes y demás ciudadanos que se han acercado hasta el auditorio Francisco Nieva donde han llevado a cabo la 2ª Asamblea Abierta.

Así, según ha recordado el portavoz del grupo municipal de IU, Gregorio Sánchez, en el último año este grupo ha presentado un total de 20 mociones en el Ayuntamiento, por lo que se obtiene una media de 2 mociones por Pleno. Todas ellas han nacido en el seno de IU excepto dos que han sido consensuadas con otros grupos de la corporación, como PLJ y PSOE. 

Además, todas las mociones han estado enfocadas siempre en temas que afectan a Valdepeñas como la sanidad y los servicios sociales públicos, la UVI móvil, la guardería municipal o el apoyo que IU prestó para que finalicen las obras del pabellón deportivo del IES Francisco Nieva. "La idea de las mociones que hemos presentado se basan en la defensa y el beneficio de Valdepeñas y de sus diferentes colectivos. Por eso, en las mociones consensuadas con el PSOE siempre hemos introducido una enmienda que obligara al Gobierno municipal a actuar, como ocurrió con la moción contra la reforma laboral", ha explicado Sánchez.

Y junto a estas mociones, el grupo municipal de IU ha presentado en el último más de 60 propuestas en forma de ruego y peticiones en las distintas comisiones informativas, además de 67 escritos registrados en el Ayuntamiento solicitando información sobre facturas, horas extras o acuerdos adoptados en las juntas locales de Gobierno.

Igualmente, en este encuentro con los ciudadanos en el marco de la 2ª Asamblea Abierta, donde los asistentes han tenido la oportunidad de preguntar o de exponer su punto de vista sobre diferentes temas, también se ha hablado sobre las cuentas generales del Ayuntamiento que han sido definidas por el portavoz de IU como "extraordinariamente opacas, ya que no dejan que las veamos".

Por último, Sánchez ha señalado que la sensación que tienen desde IU es que "vivimos en una situación muy complicada, puesto que nos gobierna una empresa de demolición que va destruyendo todo poco a poco". Una sensación que es propia en España y Castilla-La Mancha "pero la pena es que aquí en Valdepeñas gobierna un partido de izquierdas por lo que el discurso es contradictorio. Parece que se justifica cuando lo hace la derecha pero no es entendible que lo haga un partido de izquierdas que se supone que defiende los intereses públicos", ha añadido el portavoz de IU.

IU hace balance del trabajo desempeñado en el último año a través de la 2ª Asamblea...