sábado. 20.04.2024

Está dirigida a facilitar que los desempleados a los que les falta un mes o menos días para la cotización necesaria para adquirir el derecho a la prestación por desempleo  y, financiar servicios municipales que a los ayuntamientos les va a suponer un coste de cero euros.

El ayuntamiento podrá desarrollar, según Sánchez, la acción complementaria al Plan de Empleo hasta el próximo 15 de febrero. Y los beneficiarios cobrarían un salario de 765 euros, aunque la Diputación también corre con el cien por cien de las cuotas de seguros sociales.

Para Sánchez esta iniciativa esta más que justificada ante los datos del paro que soporta Valdepeñas, y que en previsiones del propio Alcalde pueden llegar a 4.000 personas al final del año. Y que, con datos de la propia Diputación, entorno al 47 por ciento de estos no tendrían derecho  al subsidio

El portavoz municipal de IU ha señalado como de  "vital importancia" el hecho de que contratando a un trabajador o trabajadora se le facilite la oportunidad de poder acceder a la percepción de una prestación por desempleo. Cuestión ésta que en su día planteó a la Junta de Portavoces para su presentación y aprobación de forma conjunta y que fue rechazada alegando motivos de “supuesta ilegalidad”.

Con la iniciativa de la Diputación Provincial, ha concluido Sánchez, se demuestra que estábamos en lo cierto y que su propuesta era del todo legal, correcta y oportuna, por lo que insta al Gobierno de Jesús Martín que se sume a la iniciativa de la Diputación y le de a los valdepeñeros y valdepeñeras, que peor lo están pasando, la oportunidad de subsistir.

IU insta al Gobierno Municipal a sumarse a la Acción Extraordinaria del Plan de Empleo...