jueves. 25.04.2024
POLÍTICA

IU muestra su satisfacción por haber conseguido que se cumpla la normativa con las fumigaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento

A lo largo de dos meses, IU de Valdepeñas y a través de su portavoz en el ayuntamiento ha denunciado las insalubres y malas prácticas que se estaban llevando a cabo para fumigar plantas y árboles en Valdepeñas. Instando a la concejal de Medio Ambiente para que diera explicaciones y cumpliera la normativa que regula este tipo de trabajos, además de solicitar informe técnico sobre los trabajos de fumigación.

061114 VA-IU+

Al mismo tiempo se formularon las correspondientes preguntas en el Pleno municipal, que sólo obtuvieron el silencio por parte de los miembros equipo de gobierno.

Meses después y tras la evidencia de que estos trabajos se estaban llevando a cabo de forma más que irregular por parte de la empresa adjudicataria, de la que da fe la denuncia de la ciudadana intoxicada que hubo de acudir a los servicios médicos, las nuevas fumigaciones que se realizan en Valdepeñas se están llevando a cabo cumpliendo a rajatabla lo solicitado por IU de Valdepeñas, que no era más que el estricto cumplimiento de la Ley para protección de las personas y sobre todo para que no se dieran más casos de intoxicación como se han producido anteriormente.

IU Valdepeñas hace un llamamiento para que los ciudadanos pierdan el miedo y denuncien las tropelías que cometa el Ayuntamiento. La movilización ciudadana y política ha hecho posible que, entre otras cuestiones normativas que antes no se cumplían, se anuncien los tratamientos fitosanitarios que se van a realizar en las zonas verdes de Valdepeñas.

Desde aquí nuestro agradecimiento y reconocimiento a la persona cuya denuncia inicial lo ha hecho posible.

Es por todo, que IU de Valdepeñas viene a manifestar su satisfacción pues a pesar de todo lo dicho por la responsable medioambiental del municipio intentando tapar la acción negligente, finalmente ha acabado por darnos la razón.

 

IU muestra su satisfacción por haber conseguido que se cumpla la normativa con las...