miércoles. 24.04.2024
POLÍTICA

IU solicita que el Ayuntamiento abra un expediente informativo por una supuesta práctica irregular en la administración

El grupo municipal de Izquierda Unida ha registrado un ruego en el Ayuntamiento por el que se solicita que el Consistorio abra un expediente informativo en relación a las diligencias previas que el Juzgado de Valdepeñas ha abierto con el objeto de investigar unos supuestos hechos delictivos que plantean una práctica irregular en la administración atentando contra el normal funcionamiento de la misma. 

171214 VA-IU

Los hechos, según ha explicado el portavoz de IU, Gregorio Sánchez, están relacionados "con la captación, uso o salida de información privada de esta administración a través de soportes informáticos".

Es por ello que desde IU, además, quieren conocer de boca del Equipo de Gobierno cuál es la situación porque "parece ser que el Ayuntamiento es vulnerable en el sentido de que alguien está filtrando información", según Sánchez, quien ha añadido que "esta administración está informatizada en un 99% y si no tenemos seguridad en todas nuestras comunicaciones, apaga y vámonos".

Por otro lado, el grupo municipal de IU ha presentado varios recursos contra la bases para la constitución de bolsas de empleo de socorristas y monitores de actividades físicas para personas mayores. El motivo es, según Sánchez, es que en las bases de socorristas "se solicita como requisito indispensable estar en posesión del carnet de conducir, algo que vamos a pedir que se elimine". Y es que, según IU, "la excusa del Equipo de Gobierno para introducir este punto es que luego los trabajadores solicitan que se les lleve al puesto de trabajo, pero de esta forma nos podemos encontrar con una persona que sea el mejor socorrista del mundo y que no pueda optar a estas plazas porque no tenga carnet de conducir, algo que consideramos que vulnera el principio de igualdad y no discriminación".

En cambio, desde IU apuestan por que se incluya en estas bases como requisito indispensable que los aspirantes al puesto de socorrista tengan la documentación que acredite saber manejar un desfibrilador.

En otro orden de cosas, el grupo municipal de IU ha solicitado al Ayuntamiento el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la que se anula la modificación de la relación de puestos de trabajo de 2011 y ordena el cese de las personas que ocupan estos puestos de trabajo. 

Según Sánchez, "pese a que la sentencia es firme y no procede interponer recurso ordinario, el Equipo de Gobierno ha decidido acudir al amparo del Tribunal Constitucional solicitando la suspensión de la ejecución de la sentencia, algo que vemos como un intento de posponer lo posible el cumplimiento de la misma". En este sentido, desde IU ordenan que se cumpla cuanto antes la sentencia, "igual que se ha cumplido en otras ocasiones relacionadas también con el tema de personal cuando la sentencia ha sido a favor", según Sánchez, quien ha añadido que "no se nos puede llenar la boca de la defensa de los derechos de los trabajadores cuando somos uno de los ayuntamientos con más despidos improcedentes de la provincia".

Por último, el portavoz de IU se ha referido al programa de Festejos organizado para Navidad como "más de lo mismo, igual que hace cuatro años" y ha denunciado "lo que viene siendo habitual, dar la espalda a la oposición y por ende a la democracia no admitiendo críticas, ni opiniones ni propuestas" a la hora de elaborarlo.

IU solicita que el Ayuntamiento abra un expediente informativo por una supuesta...