jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

IU solicita al Ayuntamiento la creación de un fondo municipal urgente para la compra de libros para familias que lo necesiten

Inmersos en plenas fiestas del Vino y la Vendimia, la mayoría de la ciudad atraviesa un periodo de descanso necesario, disfrutando las última bocanadas del verano y las vacaciones. Desde IU pensamos, que este disfrute no nos corresponde a  los políticos, no podemos olvidar ni aparcar el trabajo que nos lleve a cubrir las necesidades de la población. 

El comienzo de las fiestas va unida al comienzo del curso, al gasto en la compra de libros, de material escolar… la angustia de muchas familias valdepeñeras que se enfrentan a la necesidad de esa compra y a la dificultad o imposibilidad de hacer frente al coste mínimo de 100 euros, que en el mejor de los casos, supone esta inversión.

Desde IU, recordamos esos años en los que el Ayuntamiento se creaban bolsas de dinero para ayudar a aquellas familias que no podían hacer frente a estos gastos. No entendemos cómo el alcalde de Valdepeñas manifiesta en entrevistas y ruedas de prensa que en Valdepeñas no se han producido recortes en las prestaciones que el ayuntamiento presta a través de sus Servicios Sociales y, paralelamente, hay familias que van y  salen de los servicios sociales sin ningún tipo de ayuda, y sin ninguna alternativa ante la necesidad de la compra de los libros para sus hijos.

No entendemos que habiendo superávit en el Ayuntamiento, como edita, distribuye y presume nuestro alcalde, no haya sido previsor en este aspecto y se haya creado una partida para ayudar a las familias que lo necesitan. No entendemos como teniendo una concejala tan bien pagada, y con dedicación exclusiva a su trabajo no haya sido capaz de identificar este grave contratiempo y no haya creado ningún tipo de ayuda antes del que surgiera el problema.

Desde Izquierda Unida exigimos que el Ayuntamiento a través de la concejalía de Servicios Sociales de respuesta inmediata a estas familias, y si no que el Ayuntamiento apruebe una modificación de crédito en el presupuesto de 2013, porque la situación lo exige.

 

IU solicita al Ayuntamiento la creación de un fondo municipal urgente para la compra de...