viernes. 19.04.2024
POLíTICA

El grupo municipal de IU ha solicitado información al Ayuntamiento sobre el estado de conservación de los edificios municipales

Gregorio Sánchez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha reclamado un informe sobre el estado de conservación de los edificios municipales después de que "se hayan producido diferentes quejas y se haya constado que en algunos de ellos existe un mantenimiento deficitario, como por ejemplo en la  Comisaría de Policía Municipal, el Complejo Polideportivo de los Llanos o la antigua Casa de Cultura".

En nota de prensa, IU ha informado de la solicitud realizada al Teniente de Alcalde Manuel Martínez, responsable de Obras y Urbanismo, de un informe completo sobre el estado de los inmuebles de propiedad municipal y su correspondiente plan de mantenimiento.

IU considera "necesario y urgente poner mucho más énfasis" en el buen mantenimiento de las instalaciones municipales de todo tipo (edificios administrativos, de cultura, educación, deportes, de Policía o mercado) por razones de seguridad y económicas, pero también por la «ejemplaridad» que, en su opinión, deben tener las instituciones públicas, máxime cuando obligan a los particulares a observar normas que ellas mismas no cumplen en determinados casos".

Unas labores de mantenimiento de escaso coste, no realizadas, pueden derivar con el tiempo "en un gasto elevado de la rehabilitación para devolver el patrimonio a un estado apropiado de uso. La desidia en el mantenimiento puede llegar a generar peligrosas situaciones de posibles accidentes", añade la nota.

En opinión del Grupo Municipal de Izquierda Unida, esta "degradación" de un patrimonio municipal, que es de todos los valdepeñeros, podría "tener la intención oculta de abandonar a su suerte unas instalaciones públicas con el objetivo final de privatizarlas".

El grupo municipal de IU ha solicitado información al Ayuntamiento sobre el estado de...