miércoles. 24.04.2024
POLÍTICA

IU Valdepeñas deplora que el PSOE no quiera reabrir la casa de acogida de mujeres maltratadas

Una vez aprobado el I Plan de Igualdad de Valdepeñas, y a la hora de plantear acciones concretas que cumplan los objetivos marcados en este Plan, el gobierno municipal del PSOE ha impedido que entre estas acciones a desarrollar se encuentre la reapertura de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Valdepeñas, o en su defecto un Piso de Transición, tal y como en su día fue prometido por el actual Alcalde.

220514 VA-IU

La propuesta de reabrir la Casa de Acogida fue realizada por IU durante la elaboración del I Plan de Igualdad y en el marco de las reuniones que con colectivos sociales y ciudadanos se realizaron para la elaboración de mismo. Durante estas reuniones  ningún colectivo o entidad social de Valdepeñas se opuso, ni manifestó su incoveniencia, y ha sido cuando por primera vez se ha reunido la Comisión General de Igualdad y en el momento de concretar las acciones a desarrollar en los próximos 12 meses, donde el PSOE se ha negado a incluir esta propuesta.

En el mismo sentido, no comprendemos el silencio cómplice que las representantes del Partido Popular mantuvieron en la citada Comisión, ante este atropello del PSOE. A no ser, que el PP de Valdepeñas también considere oportuno la no reapertura de la Casa de Acogida o piso de transición.

Cuando todos los expertos coinciden en que cuantos más recursos se dediquen a combatir la violencia de género, menos mujeres sufrirán los efectos de esta lacra, IU de Valdepeñas lamenta la indiferencia del PSOE, sobre todo, ante los datos reales: “desde 2011 todos los indicadores, tanto el número de denuncias, como el número de retirada de denuncias, como los asesinatos sin denuncia, no han dejado de crecer”.

IU considera que el cierre en su día de la Casa de Acogida de Valdepeñas, y el rechazo actual a su reapertura no fue, en ningún caso,  por motivos económicos, y tiene que ver más con la visión patriarcal de la sociedad que tiene el actual gobierno del PSOE de Valdepeñas. 

IU Valdepeñas deplora que el PSOE no quiera reabrir la casa de acogida de mujeres...