viernes. 19.04.2024

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha dado una contundente respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, cuando afirmó en una pasada rueda de prensa que "ni IU, ni PP habían realizado propuesta alguna". Al contrario, Gregorio Sánchez, concejal de IU, ha asegurado que esas acusaciones son falsas ya que IU registraba el pasado 14 de agosto unas propuestas que también presentaba públicamente ante los medios de comunicación ese mismo día. Y a las que se tendrían que sumar las presentadas en el mes de noviembre del año pasado al antiguo Concejal de Festejos.

Para Sánchez, la "injuria en política encubre a menudo la completa carencia de ideas, la impotencia, la flojedad, y la total ausencia de réplica.  Y se falta a la verdad cuando se dice que IU no ha presentado propuestas; y si lo hace el portavoz es él el que miente y si lo hace Francisco Delgado por boca del Equipo de Gobierno es el Equipo de Gobierno el que miente".

Además, apuntan que, "es más triste aún, cuando se contesta a unas críticas sobre las Fiestas del Vino que desde IU, todavía, no se han hecho". Y es que, Sánchez, ha recordado que IU está en pleno proceso de recogida de propuestas y de valoración de las fiestas a través de unas encuestas abiertas a la ciudadanía. Propuestas que además de trasladarse a la concejalía de Festejos, por tercer año consecutivo, en esta ocasión también se harán públicas en octubre.

Desde IU, han asegurado que no desean el fracaso de las Fiestas del Vino pero "sí están para fiscalizar la labor del Gobierno, y tratan de valorar y recoger propuestas para mejorarlas, a pesar de lo que pueda decir el portavoz del Equipo de Gobierno. De hecho, ha recordado que, las dos propuestas realizadas de cara a estas pasadas fiestas fueron la instalación de un punto morado y LGTBI y el uso de vasos verdes o reciclables, al menos en los actos organizados directamente por el Ayuntamiento".

Pero, además, desde IU lamentan que la comisión de Festejos aún no se haya constituido a pesar de haberse celebrado la Feria de Agosto y las Fiestas del Vino. "El órgano que tiene que coordinar, darse por enterado y valorar las fiestas, aún no se ha reunido", ha indicado Sánchez.

Igualmente, desde IU no entienden "por qué no se quieren evaluar las Fiestas del Vino desde el Equipo de Gobierno y tachan de "penoso" que la única noticia o valoración emitida, y remitida a medios provinciales y regionales,  sobre estas fiestas sea que IU y PP no han presentado propuestas".

IU Valdepeñas: 'El Gobierno Municipal falta a la verdad cuando dice que no hemos...