jueves. 28.03.2024

La asamblea local de IU en Valdepeñas ya tiene candidata para 2019: Juana Caro. Tras pasar el plazo de presentación de candidatas en las primarias locales para conocer a las personas dispuestas a encabezar la candidatura en las elecciones municipales, ha sido la actual concejala de IU Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas quien ha presentado el número suficiente de avales y, por lo tanto, será la candidata y encabezará la lista de Izquierda Unida para 2019. El pasado 8 de octubre ya anunciaba su intención de ser candidata.

La coalición de izquierdas abrió un proceso participativo para presentar candidaturas a la que se presentó la actual coordinadora local y concejal en el Ayuntamiento de Valdepeñas

Caro ha explicado que vive el momento con “ilusión por mi pueblo, con honor porque mi asamblea, simpatizantes y amigos, confíen en mí y, sobre todo, con ganas de seguir construyendo una Valdepeñas diferente que hoy vemos que es posible, que es real.”

Y es que Caro asegura que “por mi cabeza, hoy por hoy, no pasa otra cosa que Valdepeñas. Mi pueblo. Vamos a trabajar en un programa social y de progreso para toda la ciudad y lo vamos a hacer con todas y todos, desde la primera a la última personas, asociación o colectivo que quiera sumar y construir.  Favoreciendo la mayor participación ciudadana.”

Por último, desde Izquierda Unida Valdepeñas –y la propia Juana Caro- ya han explicado que, además, continúan trabajando para aglutinar una candidatura mayor que emule o amplíe Ganemos Valdepeñas. “La gente me conoce de sobra, sabe que soy conciliadora, amable y que estoy dispuesta a trabajar para sumar al mayor número de personas a este proyecto transformador cuyo objetivo es gobernar mañana Valdepeñas con y para la gente. Por mí no va a quedar e intentaré este objetivo hasta el último segundo antes de tener que cerrar las listas electorales.”

IU Valdepeñas ha elegido a Juana Caro candidata para las municipales