viernes. 29.03.2024
POLÍTICA

IU Valdepeñas organiza un encuentro con Alberto Garzón, diputado de la Izquierda Plural

Izquierda Unida considera necesario llevar a cabo un proceso constituyente capaz de construir un nuevo país en el que el pueblo, la ciudadanía vuelva a tomar el control de las instituciones que durante casi cuatro décadas el bipartidismo ha secuestrado. Y para conseguir esto, cree oportuno que este tipo de encuentros de ciudadanos con sus representantes se dé desde la cercanía, con debates abiertos y directos con los responsables políticos y en los que surjan propuestas que puedan llevarse a cabo para conseguir los objetivos pretendidos.

alberto garzon

Por eso, Alberto Garzón viene a comentar con nosotros el marco político en el que tenemos que reconquistar la democracia a partir de la Participación, a confirmarnos que no estamos solos en el camino de la regeneración y que esta circunstancia se extiende más allá de la política valdepeñera.

En este trabajo, IU de Valdepeñas quiere que los valdepeñeros y valdepeñeras tengan la oportunidad de poder dialogar con Alberto Garzón y escuchar las propuestas que IU propone, en igualdad de condiciones con cualquier otro ciudadano, para crear el espacio que hemos llamado “Encuentro para un nuevo país”. Un país en el que Valdepeñas se incluye y que ya nadie duda, necesita con urgencia un cambio radical en sus estructuras de gobernanza.

¿Por qué Alberto Garzón? Porque representa la evolución del compromiso del Movimiento 15-M y sus nuevas formas de relacionar a los ciudadanos con los políticos, porque representa el compromiso de una juventud a la que han dejado sin apenas futuro y que busca participar activamente para crear una sociedad en la que debemos caber todos/as. Y sobre todo, porque su claridad de ideas y capacidad comunicativa nos llevará fácilmente a la reflexión sobre la actual situación y  las soluciones que debemos tomar.

IU de Valdepeñas invita a los valdepeñeros al encuentro ciudadano y así poder construir un nuevo Valdepeñas, que merecemos y deseamos.

 

IU Valdepeñas organiza un encuentro con Alberto Garzón, diputado de la Izquierda Plural