martes. 16.04.2024

Una convocatoria de carácter regional a la que IU de Valdepeñas quiere dar su público apoyo a la vez que anima a toda la ciudadanía en general a secundar la misma.

Cuando se sigue precarizando y privatizando los Servicios Públicos, cuando se privatiza y deja en manos de unos pocos, lo que es de todos. Cuando ha llegado un momento en el que el acceso a la educación, la sanidad, la seguridad, etc. es diferente para los ricos que para pobres. Cuando se miente a los ciudadanos anunciado a "bombo y platillo" que se ha conseguido cumplir con el objetivo de déficit público, pactado en su día por el PP y PSOE, y aunque esto haya sido a costa del despido de casi 10.000 empleados públicos, la paralización de inversiones y los impagos de más de dos años a Ayuntamientos, autónomos, pequeños agricultores, pymes, farmacias, ambulancias, ONGs, etc….Es el momento para salir a la calle y decir no, a tanta injusticia, tanta mentira y tanta desigualdad.

Estamos, porque aquí nos han traído, en una región que bate todos los records de paro y pobreza, con 271.000 parados, con muchos de ellos sin cobrar ningún tipo de prestación, con el 58% de tasa de paro juvenil, con el 26% de los hogares en riesgo de pobreza, con una continua y seria amenaza del cierre paulatino de servicios sociales, atención a dependientes, salud, educación y una situación de recesión económica preocupante, con caídas records de ventas en el comercio y la producción industrial.

Es ahora cuando hay que continuar reclamando lo que es justo, defender el Estado Social y Democrático que tanto costó conquistar y reclamar a los gobiernos actuales que modifiquen sus actuaciones, que rectifiquen y que asuman sus tremendos fracasos, frutos de políticas equivocadas, rancias e inútiles, que solo benefician a los más poderosos.


Por ello, desde IU Valdepeñas, animamos a participar en esta manifestación, al igual que en la convocatoria que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado, en todas la capitales de provincia, con el lema: “Por el derecho a la vivienda y contra el genocidio financiero” y que saldrá a las 18,30 h. desde la puerta del Parque de Gasset de Ciudad Real.

IU Valdepeñas participará en la gran manifestación contra los recortes que tendrá lugar...