jueves. 18.04.2024

Izquierda Unida Valdepeñas presentará a la ciudadanía las propuestas incluidas en su programa electoral en un acto público que tendrá lugar el próximo sábado cuatro de mayo en Bodegas Navarro López, situadas en la calle Real, número 82, de la ciudad del vino. Este programa electoral ha sido elaborado desde la "experiencia y capacidad en la gestión municipal", de forma "colectiva" y en "muchas reuniones con asociaciones, entidades y personas a título individual, vecinos de Valdepeñas”.

Así lo explicó Gregorio Sánchez Yébenes, candidato a la Concejalía, quien resaltó que Izquierda Unida de Valdepeñas ha configurado un programa electoral bajo la premisa de “proponer cosas de verdad y que de verdad se lleven a cabo”, dando prioridad a las propuestas para la creación de empleo. En ese sentido, apuntó que la generación de puestos de trabajo en el municipio va a ser la "principal bandera" de la candidatura, ya que, en su opinión, es el "principal problema de la sociedad", pese a los diferentes "triunfalismos que los diferentes gobiernos presentan a la ciudadanía”.

A su vez, el programa se ha dividido en ocho  bloques temáticos, que se subdividen en dos apartados: "¿Qué vamos a hacer?, donde la coalición presenta sus propuestas; y ¿Cómo lo vamos a hacer?", con lo que quieren que la gente entienda que "en política las formas y los modos son muy importantes" porque "las cosas se pueden plantear de forma autoritaria o de forma participada y democrática", apostando desde Izquierda Unida Valdepeñas por esta segunda vía.

En cuanto a los servicios municipales, Sánchez Yébenes también ha incidido en la diferencia sobre su gestión: "se puede prestar servicios privatizados y en beneficio de unos pocos o que sean de gestión 100% pública y para el beneficio de la mayoría”.

Por otro lado, el actual concejal en el Ayuntamiento de Valdepeñas destacó “lo laborioso y riguroso” del trabajo realizado durante la legislatura que está a punto de terminar, cuyo resultado –ha añadido- es "la base" a partir de la cual Izquierda Unida quiere construir ese "cambio en las formas y prioridades del nuevo gobierno de Valdepeñas”. De ese modo, se pretende generar una "nueva mayoría" comprometida con el futuro de la "gente normal y corriente".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Juana Caro Marín, ha concluido su invitación a todos los vecinos y vecinas de Valdepeñas señalando que el programa electoral que presenta Izquierda Unida es su "contrato social con la ciudadanía”, y solicitaba, al menos, una oportunidad para llevarlo a cabo, mostrándose a favor de la figura del "revocatorio" para que la ciudadanía tenga la capacidad de decidir que "un partido que incumple su programa electoral no continúe en el gobierno porque está cometiendo fraude electoral". Sobre ese asunto, la candidata a la Alcaldía por Izquierda Unida añadió que "se acercan tiempos de promesas y debates electorales y las eternas promesas deben ser evaluadas para garantizar su desarrollo" e instó a la ciudadanía a que no otorgue su confianza a quien no cumpla lo que promete a sus conciudadanos.

IU Valdepeñas presenta el programa electoral con el que va a concurrir a las próximas...