POLÍTICA

IU Valdepeñas realizará unas Jornadas sobre plantación de árboles autóctonos y su importancia en el Medio Ambient

Mapa localizador plantación
Mapa localizador plantación

Durante el próximo fin de semana del 6 y 7 de febrero el área de Medio Ambiente de IU Valdepeñas ha preparado distintas actividades que tendrán como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las plantas y árboles autóctonos y el impacto ambiental que tienen.

Estas jornadas, abiertas a todo el público y de forma gratuita, consistirán en una charla-coloquio, en la plantación de árboles en el barrio de Consolación y terminará con un pícnic “residuos plásticos 0”.

La charla-coloquio que llevará el título “Árboles y arbustos autóctonos de Valdepeñas y su interés para la reforestación” tendrá lugar el viernes 7 de febrero a las 18’30h en el Auditorio Inés Ibáñez Braña (Plaza de la Veracruz) siendo su ponente el profesor de Biología y Geología, D. Francisco José Sarrión Torres.

Y el día siguiente, el sábado día 8, a las 12:00, en el Barrio de Consolación N-IV (adjuntamos mapa del lugar), se llevará a cabo una plantación de árboles autóctonos que ayudarán a la reforestación local.

Para finalizar la mañana y tras la plantación, sobre las 14’00h del mismo sábado, en el Albergue Municipal de Consolación, el Área de Medio Ambiente de IU también nos convoca a un pícnic “Residuos plásticos 0” donde se intentará fomentar el uso de materiales alternativos, compartiendo comida y bebida traída por los participantes.

Alberto Parrilla, Coordinador Local de IU Valdepeñas, ha señalado que: “Queríamos realizar estas jornadas para concienciar a la ciudadanía sobre el impacto medio ambiental local, por un lado, y para dar cumplimiento al compromiso adquirido en las pasadas elecciones municipales”.

IU Valdepeñas se comprometía durante estas elecciones municipales en realizar una plantación de árboles para favorecer la absorción de dióxido, y paliar la huella de carbono en compensación por el gasto de papel y emisión de CO2 emitidos de forma directa o indirecta durante la pasada campaña electoral.

Es posible hacer política ecológica también en nuestros pueblos” ha concluido en su nota de prensa el Coordinador Local de IU.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad