jueves. 28.03.2024
Política

IU-Ganemos Valdepeñas plantea la posibilidad de denunciar ante la Inspección de Trabajo que no se esté pagando el finiquito de los Planes de Empleo

Izquierda Unida-Ganemos Valdepeñas ha celebrado esta tarde en el Auditorio Francisco Nieva su XV Asamblea Ciudadana. En ella, sus tres concejales - Gregorio Sánchez, Inmaculada Mora y Juana Caro- han comparecido ante los ciudadanos con el fin de escuchar sus sugerencias o sus críticas y han tratado temas como el de los Planes de Empleo, y la ausencia de finiquito para los trabajadores que son empleados.

DSC_0089 (Copiar)

Gregorio Sánchez Yébenes, Portavoz del Grupo Municipal, ha indicado a los medios de comunicación que esta tarde aprovecharían para comentar algo que hace un mes ya hicieron público en una rueda de prensa, y es que “no se está pagando el finiquito de los Planes de Empleo, esta semana ha acabado uno y tampoco se ha pagado. Entendemos que es una ilegalidad y una de las cosas que vamos a valorar esta tarde es si denunciamos este hecho ante la Inspección de Trabajo, porque es un tema suficientemente grave para ver si tiene que tomar medidas al respecto”.

Sánchez ha recordado que sobre este asunto ya han preguntado tanto por escrito como por Pleno al Gobierno Municipal, sin haber recibido ninguna explicación. Por eso asegura que “cuando no hay voluntad por parte del Equipo de Gobierno de justificar ese hecho, solo queda hacerlo ante la autoridad competente”.

Sobre la Asamblea en sí, Juana Caro, Coordinadora Local del partido y también Concejal en el Ayuntamiento, ha indicado que su celebración forma parte del compromiso que adquirieron con los ciudadanos al ser elegidos como sus representantes municipales. “La idea que tenemos es que la participación de la ciudadanía es importante y debe llevarse a cabo en foros abiertos como éste”.

 

 

IU-Ganemos Valdepeñas plantea la posibilidad de denunciar ante la Inspección de Trabajo...