jueves. 28.03.2024
Política

Izquierda Unida - Ganemos pide al Ayuntamiento que medie con la Diputación en el aplazamiento de pagos que algunas familias deberán hacer por el recargo del IBI

Desde esta formación política hacen esta petición "ante el mal llamado proceso de regulación nacional que en realidad es un proceso de inspección catastral con el fin de recaudar dinero, las familias nos hemos encontrado como en el recibo del IBI de este año, el cual, sea dicho de paso, esperábamos la tan anunciada rebaja, con un prorrateo de hasta cuatro años, no anunciado y no esperado que supone un gran problema económico en muchas familias así como una gran indefensión ante un cobro no esperado".

Juana Caro concejal de Izquierda Unida – Ganemos, pide ante esta situación que el Ayuntamiento se persone como mediador ante la Diputación, para aumentar los plazos de pago en las familias afectadas, "ya que aunque no tiene competencia directa sobre el cobro, si es beneficiario subsidiario de éste".

Desde IU-Ganemos consideran, a su vez, que "la falta de información en este caso, es y ha sido alarmante. Ya que consideran que habría sido necesario y positivo que los ciudadanos supieran con lo que podrían encontrarse. Constatamos, afirma Caro, como hay más prisa por anunciar actos de propaganda de la administración, que aquellos que puedan beneficiar a la vida de los ciudadanos".

"El hecho de que exista la posibilidad de fraccionar el pago, en este caso, nos resulta insuficiente, ya que éste sigue siendo circunstancial para determinadas cantidades, en familias con pocos recursos. Por lo que solicitamos se amplíen los plazos en consonancia con las dificultades económicas de las familias", concluye.

Izquierda Unida - Ganemos pide al Ayuntamiento que medie con la Diputación en el...