viernes. 29.03.2024
Política

Izquierda Unida - Ganemos pide al Ayuntamiento que oiga las demandas del colectivo de las autoescuelas de Valdepeñas

Izquierda Unida – Ganemos pide  solución al conflicto existente con el colectivo de las autoescuelas en Valdepeña. Juana Caro afirma que Valdepeñas "es una de las cinco ciudades de la provincia, dotadas como centro de examen para la obtención de distintos permisos para conducir,  siendo consciente de los problemas de tráfico que ocasionan, en una ciudad como Valdepeñas donde la regulación del tráfico es cada día peor, debido a muchas circunstancias".

Desde IU-Ganemos se hace hincapié, igual que así lo hace el colectivo, "que el hecho de ser centro de examen, favorece a Valdepeñas como centro receptor de tales al ser más de veinte autoescuelas pertenecientes a este mismo municipio y los de alrededor, las que  realizan sus prácticas en nuestra ciudad". Este hecho, según Caro conlleva un beneficio en el sector servicios "ya que los alumnos, y profesores hacen uso de los diferentes establecimientos hosteleros que existen, aprovechan este tiempo para realizar su compras en el comercio local,  usando las gasolineras… etc.".

A su vez se denuncia, el hecho que siendo Valdepeñas "el único centro de examen de la provincia en donde existe una tasa por la utilización de la Pista de Educación Vial que afecta, principalmente, a los vehículos utilizados por las Autoescuelas y que asciende a una cantidad por cada año o fracción de año de 364,00 €".

Añaden que "aún así, esta Pista de Educación Vial no está en buen estado en cuanto el estado del asfalto, no encontrándose a su vez libre de gravillas, hojas o basura que pudiera producir accidentes. Así como el hecho que no existe donde sentarse, así como  techado que proteja del clima a alumnos, profesores y examinadores,  aparcamientos, y  baños (para evitar  desplazarse a  los del pabellón o los del supermercado) y las puertas están rotas con el riesgo que supone para la existencia de daños y hurtos en los vehículos allí estacionados".

 

Izquierda Unida - Ganemos pide al Ayuntamiento que oiga las demandas del colectivo de...