martes. 19.03.2024

El portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez, valorando el trabajo realizado en el último año para consolidar el empleo público y ha insistido en la necesidad de “una mayor implicación por parte del nuevo gobierno municipal que saldrá de las urnas en mayo”, recordando que en la ciudad hay más de 2.780 personas inscritas como demandantes de empleo y que la  peor parte se la llevan las mujeres, con 1.819 desempleadas. Y que sigue considerándose por la ciudadanía como el principal problema, en el que hay que "centrar los mayores esfuerzos de la acción pública. Y también de la municipal, por más que las competencias de empleo recaigan sobre la administración autonómica".

Sánchez, ha señalado que "la inversión directa para la creación de empleo, comparada con otras partidas presupuestarias, no ha sido acorde con la percepción que la gente tiene sobre las verdaderas necesidades de Valdepeñas".

La candidatura liderada por Juana Caro considera "que podrían proponerse, además, otras actuaciones que apunten, aparte del esfuerzo por la creación y mantenimiento de empresas, del desarrollo del parque agroalimentario y logístico, de la estrategia alimentaria, y del apoyo a pymes y cooperativas, hacia la creación de nuevos tipos de empleo, como los de carácter social o los empleos verdes".

Y en lo que hace referencia al empleo público, Sánchez ha valorado la nueva oferta de empleo para el 2019 y ha solicitado el apoyo de los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Valdepeñas a las propuestas contempladas en el acuerdo alcanzado entre la FEMP y CCOO y UGT por la Estabilidad en el Empleo en las Contratas en la Administración Local.

En cualquier caso, Izquierda Unida-Ganemos considera que "el desempleo, la calidad del mismo y la falta de expectativas laborales entre nuestros jóvenes, es  un problema capital, sobre el que no cabe ningún tipo de conformismo, ni dar por hecho que los avances que se puedan ir dando son suficientes en esta materia".

Izquierda Unida, que se encuentra en fase de redacción de su programa electoral, presentará el texto final en las próximas semanas.

Izquierda Unida recuerda que el principal problema de Valdepeñas sigue siendo el paro y...