viernes. 29.03.2024

La Asamblea Local de Izquierda Unida y Ganemos Valdepeñas iniciaban el pasado sábado una serie de actos y encuentros con los que pretenden impulsar el trabajo colectivo de la ciudadanía con la vista puesta en las próximas elecciones municipales.

"Un encuentro amable, distendido y participativo, conformado por dos grupos de trabajo que centraron sus intervenciones en torno a los compromisos éticos que deben adquirir las y los representantes políticos y cargos electos, así como todas aquellas personas que formen parte de la candidatura. Tras una división en grupos de trabajo, el primero de ellos se encargó de analizar y empezar a esbozar esta cuestión", explican desde esta formación política.

En el segundo grupo se debatió sobre una ciudad radicalmente democrática desde la elaboración colectiva de los programas electorales con colectivos ciudadanos y vecinos y vecinas reclamando cada vez más influencia en lo público. Más información para una mayor participación de la ciudadanía organizada.

Esta primera Asamblea Programática ha sido, finalmente, una demostración "perfecta de lo que ha sido el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ganemos desde sus orígenes y quiere seguir siendo: puesta de puntos en común para intentar mejorar nuestra ciudad en todas sus vertientes, por medio del diálogo, el debate y la participación para poner las instituciones al servicio de las personas", añaden.

Juana Caro, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía, señaló al finalizar el encuentro “que el primer objetivo es compartir una mirada que dibuje el futuro de nuestra ciudad. No me cabe duda que somos mayoría en Valdepeñas los que podemos ver una ciudad diferente, más amable con sus habitantes y que pone a las personas y sus derechos en el centro. Ahora vamos a construirla entre todas”

Desde IU Ganemos Valdepeñas "creemos en el debate y, sobre todo, en el pensamiento colectivo. No podemos seguir obviando la increíble inteligencia colectiva que suponen nuestras asociaciones y colectivos. Vamos a poner eso en común y aprender de la vecindad y de la sociedad organizada para impulsar el cambio en Valdepeñas".

Izquierda Unida Valdepeñas arranca su proceso de reflexión colectiva con la celebración...