miércoles. 24.04.2024

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ganemos Valdepeñas celebró ayer una rueda de prensa para analizar el nuevo pliego de condiciones para la contratación del servicio urbano  de autobuses. Un pliego que, como adelantan desde la formación, “es un calco del anterior.”

La candidata a la alcaldía, Juana Caro, cree que “si continuamos con las mismas condiciones para contratar no vamos a poder solucionar ninguno de los problemas que sufre la gente de Valdepeñas, con un servicio de autobuses urbanos que se ha demostrado ineficaz.” Está claro que cinco viajes por la mañana y dos a medio día son claramente insuficientes en una ciudad como la nuestra.”

Caro, ha explicado que debe potenciarse el uso del transporte público por muchas cuestiones: por necesidad para todos aquéllos que no disponen de vehículo particular, por supuesto, pero también por salud, principalmente,  y por ecología, ahorro y descongestión del tráfico. La apuesta tiene que ser por el transporte público y otras modalidades más saludables, mientras el actual gobierno municipal parece empeñado en que aumenten los desplazamientos  con el automóvil privado”.

Ruego de IU-Ganemos sobre tabaquismo en zonas de juegos y parques infantiles. Moción de apoyo al acuerdo FEMP, CCOO y UGT

En otro orden de cosas, IU-Ganemos ha anuncia la presentación de un ruego para que se cumpla la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo en las zonas de juegos o parques infantiles.

Además, la formación presentará una moción para que el consistorio municipal muestre su apoyo al acuerdo alcanzado entre la FEMP, CCOO y UGT para defender el trabajo digno en las contratas que actúan con la administración local.

Izquierda Unida Valdepeñas considera que 'el servicio municipal de autobuses tiene una...