sábado. 20.04.2024

Izquierda Unida-Ganemos Valdepeñas vuelve a convocar una Concentración Contra la Violencia Machista, en memoria de Laura Luelmo y denuncia por su repugnante asesinato. Se desarrollará en la Plaza de España de la localidad el próximo viernes 21 de diciembre a partir de las 20:30 horas. Desde la formación llaman a “toda la ciudadanía sin distinción de sexo, ideología, religión o clase” a concentrarse pacíficamente para seguir gritando “NI una menos” y en señal de luto.

Desde el colectivo recuerdan que “llegamos a 2019 y seguimos viviendo esta vergonzosa lacra que tiene que terminar inmediatamente. No es soportable decenas y decenas de asesinatos de mujeres cada año y que no salgamos a la calle con fuerza y seguridad en nuestra reivindicación.”

Así, “esperamos que la Plaza se llene e invitamos a toda la gente, a toda sin distinción, porque lo que vamos a pedir está por encima de todos nosotros. Pedimos que la mitad de la población no sea asesinada de manera selectiva.” 

Por último, recuerdan que “el foco tiene que estar puesto en el agresor, al que tenemos que enseñar a no abuscar, matar o violar. Las mujeres no tienen por qué ser más o menos valientes, tienen que ser simplemente libres.”

Izquierda Unida Valdepeñas convoca una concentración contra la violencia machista