jueves. 28.03.2024

Izquierda Unida ha presentado su campaña promoviendo una Feria de Agosto y Fiestas de la Vendimia y el Vino libres de violencia y que puedan ser disfrutadas por todas las personas en igualdad.

Juana Caro, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valdepeñas, ha explicado algunas de las novedades de la campaña de 2019 con respecto a los años anteriores, así como el cartel que la acompaña. “Pretendemos concienciar a toda la ciudadanía de que las fiestas tenemos que disfrutarlas en igualdad, con respeto, en libertad. Ninguna persona quiere ser valiente cuando volvemos a casa o estamos en una fiesta, sino que queremos ser libres y vivir nuestra libertad e identidad sexual como queramos.

Y es que el año ha dejado noticias desastrosas en materia de igualdad, y las fiestas son un momento donde las burlas, insultos o comentarios ofensivos aparecen con mayor facilidad. Eso como cuestiones mínimas, ya que en ocasiones estas actitudes poco respetuosas pueden verse superadas por agresiones físicas y/o sexuales.

Caro ha explicado que la formación también ha incluido en su campaña un mensaje específico ante el aumento de agresiones lgntifóbicas, en un contexto donde los derechos conquistados por el colectivo se ven amenazados por un sector que nos quiere llevar de vuelta al pasado. Situación que se suma a lo que ya es conocido como “sexilio”, un exilio que lleva a algunas personas a marcharse a otras zonas “más abiertas” en cuanto a diversidad sexual, por el miedo visibilizarse y convertirse en el foco de estas agresiones, y que por desgracia es un fenómeno muy común en comunidades autónomas como la nuestra.

“Queremos que Valdepeñas sea una ciudad que abraza la diversidad y condena cualquier tipo de discriminación y por eso este año apostamos por la creación de un punto Arcoíris para que el colectivo LGTBI se sienta arropado y seguro en nuestra localidad”.

Además, ha remarcado que “si, por desgracia, eres víctima de un abuso sexual o agresión o ves que está sucediendo o a punto de suceder, no permanezcas impasible, DENUNCIA. Las fuerzas del orden están a nuestro servicio y es mejor llamar que lamentar”.

“Disfrutemos de la Feria de Agosto y de las próximas Fiestas de la Vendimia y el Vino, no dejemos que los excesos se cometan y, sobre todo, no olvidemos que todos tenemos derechos a disfrutar de las fiestas sin que nos molesten o discriminen, estamos en nuestro derecho a decir NO a una oferta sexual en cualquier momento.”

Izquierda Unida Valdepeñas reedita su campaña por una Feria y Fiestas libres de...