martes. 23.04.2024

Estamos a las puertas de acabar el año 2018 y comenzar 2019, un año en el que habrá elecciones municipales, regionales y europeas. Los partidos políticos se preparan ya para comenzar una campaña electoral que finalizará el 26 de mayo con las elecciones. Ayer jueves por la tarde, Izquierda Unida Valdepeñas realizaba una merienda con los medios de comunicación de la localidad para hacer balance de este año. En la misma Juana Caro, candidata a la alcaldía de Valdepeñas por esta formación política, y el portavoz municipal, Gregorio Sánchez, mostraron su satisfacción por "haber sacado adelante las medidas que hemos considerado beneficiosas para la mayoría social". En este sentido, Caro señaló que creen en los proyectos colectivos y como "gracias a la Asamblea Local y las personas de Ganemos Valdepeñas, hemos sido la verdadera oposición. Se ha realizado un trabajo coherente, hemos hecho propuestas y se han sacado adelante, medidas para la mayoría social. Un grupo del que hay que destacar su implicación e integridad, además de constancia en los momentos buenos y malos".

Caro ha dado las gracias especialmente a Gregorio "por defender con su honestidad las propuestas llevadas al Ayuntamiento, también por aguantar mentarias y ataques. Así somos y seguiremos siendo, las cosas no se deben hacer desde la bronca e insulto, sino de las propuestas continuas y constructivas. Somos oposición que defiende derechos, que se han perdido y hay que recuperar".

La candidata a la alcaldía de Valdepeñas por IU, también destacó la defensa que su formación política hace de lo público: "Nos oponemos a la precarización de empleo y debe generarse más y de calidad. Valdepeñas puede y lo necesita. Tenemos una buena oferta de empleo público y hay que llevarla a cabo. Con empleo, vivienda, servicios públicos dignos y accesibles y desarrollo sostenible se haría de Valdepeñas un sueño posible". Según Caro, Izquierda Unida es una buena alternativa de gobierno y ésta reside en la ciudadanía y "debemos elegir una candidatura que la represente con proyectos comunes".

Juana Caro recordó el grado de empatía que ha habido con el Gobierno Municipal y ha resaltado la implicación y trabajo de la titular de Igualdad que ha "hecho suyas propuestas para sacar adelante en materia de igualdad. Hemos demostrado lo que podemos hacer y seguiremos siendo la herramienta útil".  También se refería a las ideas de su formación política y el trabajo que han realizado, como: "Denunciar las ordenanzas fiscales y la subida de tasas y precios, trabajo realizado en el Consejo de la Mujer, criticar la falta de personal en juventud, el Plan Emplea, nos hemos alegrado del comedor escolar, el contacto con asociaciones y colectivos, las mociones, entre otros".

Por su parte, Gregorio Sánchez, recalcó que son una voz independiente que "no ha claudicado al gobierno municipal y que solo nos debemos a los votantes". Sánchez recordó que han trabajado en ese sentido y que su idea es fortalecer los servicios públicos y "denunciar políticas de empleo en el Ayuntamiento. Hemos sido capaces de demostrar que se podían hacer más cosas y que se han hecho, como destinar más recursos al ámbito social. Las inversiones en empleo van creciendo pero se tiene que consolidar el empleo precario del Ayuntamiento y hay que denunciar que la OPE de 2018 se aprobó y no está cubierta. Seguiremos dando guerra hasta el final". Finalmente, añadió que "tenemos la conciencia muy tranquila por el trabajo desarrollado y tengo claro que no nos hemos guardado nada para después. Estamos trabajando de cara a la siguiente legislatura y no por ello hemos parado, seguimos adelante. Lo que hemos hecho lo hemos hecho bien, al cien por cien, y creo que lo que queda por hacer lo haremos bien desde el gobierno en la próxima legislatura. Sin que nos domen, sin que nos doblen y sin que nos domestiquen, como decía Marcelino Camacho". Ambos consideran que se sentarían en una mesa a pactar con coaliciones de izquierda y según Sánchez "tenemos programa y personas para gobernar". También apuntó que es posible que en las próximas elecciones haya más fuerzas políticas y "todos contra nosotros y habrá que hacer pactos, algo que no haríamos con una fuerza de derechas". 

Izquierda Unida Valdepeñas: 'Somos la verdadera oposición que defiende los derechos...