jueves. 28.03.2024
Política

Juana Caro pide al Portavoz del Equipo de Gobierno más prudencia “a la hora de evaluar conductas y repartir carnets de legitimidad en materia de igualdad”

La Concejal de Izquierda Unida-Ganemos, Juana Caro ha contestado hoy a la intervención que a finales de marzo realizaba José Manuel Patón, Portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valdepeñas, para criticar la utilización “torticera” de la igualdad que según él hace otra concejal de IU-Ganemos, Inmaculada Mora. Caro pide a Patón "más hechos y menos palabras".

DSC_0242 (Copiar)

En una breve intervención, Caro le ha querido transmitir que desde IU-Ganemos “se han presentado, presentan y presentarán las propuestas que en materia de igualdad considere conveniente” y añade que cuando el Portavoz Socialista les critica y acusa de hacer un uso torticero de la igualdad, “no lo puede decir por ninguna de las medidas presentadas por este Grupo Municipal y si al contrario le podríamos recordar que le pese a quien le pese, ahora y en los últimos años, en Valdepeñas se incumple la Ley 5/2001 de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas de Castilla-La Mancha, lo que deja esta ciudad y a sus representantes unos con mucha más responsabilidad que otros, en muy mal lugar en materia de igualdad”.

Por ello, le ha pedido que sea más prudente “a la hora de evaluar conductas y repartir carnets de legitimidad en materia de igualdad” y ha señalado también que sus opiniones no dejan de ser eso, opiniones, pero que esperan de él “que se remita más a los hechos y menos a las palabras”.

Por último, le ha recordado que “en democracia y en espacios públicos, la legitimidad para dar las propuestas nos la dan las urnas y los ciudadanos y ciudadanas. Nuestra legitimidad nos la da la gente que nos vota y confía en nosotros para dotar de tres concejales a este grupo. Si al señor Patón le molesta, es simplemente problema suyo, pero seguiremos opinando como ciudadanos libres”.

Juana Caro pide al Portavoz del Equipo de Gobierno más prudencia “a la hora de evaluar...