martes. 23.04.2024
POLíTICA

Juana Caro pide el voto a la gente de izquierdas que esté “desencantada” con el PSOE

La candidata número uno al Congreso de los Diputados por Unidos-Podemos en la provincia de Ciudad Real, ha ofrecido esta mañana un rueda de prensa en Valdepeñas, acompañada de Gregorio Sánchez, Portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos y Responsable de la Campaña Electoral de Caro. Ésta ha presentado a la coalición de Unidos Podemos como “la única opción para ganar al PP”.

Caro, que antes de esta rueda de prensa ha estado repartiendo el programa electoral de UP en el mercadillo y en la zona centro de la ciudad, ha dicho que en esta campaña se está encontrando con que “todo el mundo coincide en la necesidad de un cambio y de revitalizar la provincia. Necesitamos el voto de todos los hombres y mujeres que se sientan socialistas, porque creo que la única opción para ganar al PP es que todos aquellos que nos sentimos de izquierdas y de toda la gente que está desencantada con el PSOE o dude a quien votar, opte por esta coalición”.

Ha asegurado que la primera mitad de esta campaña electoral previa al 26 de Junio le está resultado positiva, ya que según ha dicho “la coalición está demostrando que es fuerte, que puede dar un cambio a este país, que estamos llegando a la gente y que ésta está contenta con que nos hayamos juntado con Podemos”.

Uno por uno ha ido repasando los diferentes actos en los que ha participado estos días, entre ellos el debate sobre las “tierras raras” de este martes, donde defendió su negativa a este proyecto “y no nos tuvimos que esconder, no tuvimos necesidad de que nadie nos sustituyera como otros si lo hicieron, porque no tenemos miedo a hablar ni a debatir”.

Hoy mismo participará en un encuentro en Alcázar de San Juan en defensa de la educación pública y también se ha reunido con AMPAS de diferentes localidades, entre ellas Tomelloso. “Coincidimos en que hay una necesidad de cambio en el sistema educativo y sobre todo en C-LM, donde el PP ha hecho mucho daño con el aumento de las ratios”.

También se ha reunido con el colectivo LGTBI, para los que ha reivindicado el papel de los políticos para que las cuestiones de sexo no supongan una pérdida de derechos. Por otro lado, ha mostrado su apoyo a la votación simulada que hará mañana viernes el CERMI para reivindicar que las personas con discapacidad intelectual puedan votar. “Es una barbaridad que el PP prohíba el voto a estas personas, esto solamente habla del talante de quien gobierna”, ha dicho.

Como propuestas que puedan repercutir en Valdepeñas de Unidos-Podemos, se ha referido a la apuesta por el empleo de la coalición y porque “los jóvenes que están fuera vuelvan”. También medidas para recuperar la atención temprana gratuita y para reabrir la casa de acogida para mujeres maltratadas. “Es una espinita que tengo clavada y que espero que algún día me la saque”, ha asegurado.

Sánchez denuncia “políticas misóginas” en Valdepeñas

Sobre la presencia de la candidata de UP en su ciudad, Valdepeñas, su compañero Gregorio Sánchez ha recordado que aquí se hizo el pasado fin de semana un acto centrado en visibilizar “la importancia que tiene Juana en revindicar el papel de la mujer en Valdepeñas, donde no ha que olvidar que independientemente  de lo que podamos aparentar, se están sufriendo políticas misóginas”.

Sánchez ha añadido que en Valdepeñas “hay ataques frontales contra las mujeres, en derechos laborales o en temas de igualdad. El ejemplo es claro de la Casa de Acogida pero podríamos hablar de los despidos de la Administración Local destinados solamente a mujeres que son despedidas por cuestiones políticas, ideológicas o sindicales”.

En otro orden de cosas, ha destacado el orgullo que sienten en Izquierda Unida Ganemos porque Juana Caro encabece la candidatura al Congreso de Unidos Podemos. “Nosotros que la conocíamos sabíamos la solvencia política e intelectual y humana que tiene, pero en estos días que llevamos de campaña se está demostrando en los actos a los que estamos asistiendo”.

También ha dicho que les está sorprendiendo gratamente la cantidad de gente que se acerca a ella en las distintas localidades a las que acude, porque “es una muestra de cómo se está respirando esta campaña, en la que se está despertando mucha ilusión por la candidatura de Unidos Podemos”.

 

Juana Caro pide el voto a la gente de izquierdas que esté “desencantada” con el PSOE