jueves. 25.04.2024

Con ella exigen al Gobierno de María Dolores de Cospedal que mantenga el programa de autonomía personal para jóvenes, para el que no se ha presupuestado nada para el año 2013.

Según explicó De Lara, unos 250 jóvenes de toda la región, de los que 60 pertenecen a la provincia de Ciudad Real, son los afectados por la supresión de este programa, para el que en el año 2011 el anterior Gobierno socialista presupuestó 1,2 millones de euros, el año pasado el Gobierno de Cospedal destinó 800.000 euros pero que el próximo año 2013 cuenta con 0 euros.

Este programa fue implantado en 1999 y "gracias a él muchos jóvenes han salido adelante con la ayuda del Gobierno regional", según ha indicado De Lara, quien estaba acompañado por el secretario de JJSS en Valdepeñas, Francisco Delgado.

Así, desde JJSS se llevará a cabo una recogida de firmas en toda la región para exigir que el Gobierno de Cospedal "se humanice e intente recapacitar sobre este tipo de políticas retrógradas y elitistas que atacan a los más necesitados y débiles", señaló De Lara.

Juventudes Socialistas exige a Cospedal que mantenga el programa de autonomía personal...