jueves. 28.03.2024

La concejal de Pueblo, Libertad y Justicia (PLJ) Litolda Ballesteros ha anunciado que estudiará emprender las acciones judiciales que considere de su interés contra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, "para frenar la escalada de despropósitos que sufro en mi condición de concejal y de mujer, cuando lo único que intento es representar los intereses de mis votantes así como del resto de la ciudadanía de Valdepeñas".

Ballesteros ha comparecido públicamente para "no dar explicaciones, sino aclaraciones", ha indicado, ante las "falsedades e injurias vertidas contra mi persona con el ánimo de claudicar mi honor dadas por el señor Martín".

De esta forma, la edil de PLJ ha recordado que esta decisión viene a raíz de que el alcalde valdepeñero, "en clara vulneración de la ley de protección de datos, y en conducta absolutamente injuriosa, aprovechaba los micrófonos para acusarme de no pagar mis impuestos de todo tipo". 

Ante esto, Ballesteros ha querido aclarar que "sí paga sus impuestos" y que, además, como parte que es del pueblo, "cuando entiendo que debo defenderme de los abusos de los poderosos, busco en la justicia una resolución que me ampare".

Así, después de asegurar que "no tiene deuda alguna con la administración", ha aclarado que mantiene dos litigios junto con los otros miembros de una sociedad mercantil de la que es partícipe. Uno de estos litigios está en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Ciudad Real, mientras que el otro está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la sala de lo Contencioso Administrativo Sección 1ª de Albacete.

Ambos, ha indicado Ballesteros, "están pendientes de enjuiciamiento, y por tanto, amparados por la tutela judicial efectiva, que dará lugar a la sentencia que corresponda". 

Por ello, y después de las acusaciones vertidas por el alcalde, la concejal de PLJ considera "un abuso de todo orden que, a falta de resolución judicial alguna, se atente a mi honor como lo ha hecho el señor Martín". Y ha añadido que no va a ponerse a su altura "diciendo que es un prevaricador porque esté imputado por esa causa antes de que un juez emita una sentencia".

Igualmente, Ballesteros ha recalcado que lo que el alcalde ha hecho ha sido "atentar contra mi honor", además de que, "con su actitud permanente de desprecio a mi persona y a mi condición de mujer, no para de faltarme al respeto en los Plenos y en los medios con un lenguaje eminentemente machista, soez y denigrante, abusando de que tiene el último turno de réplica en los Plenos". 

Por último, la edil de PLJ ha añadido que Jesús Martín "ha recurrido a la política sucia y fácil de 'difama que algo queda' con el único fin de desviar la atención de los valdepeñeros sobre su propio proceso y sobre los problemas reales que tiene este Ayuntamiento, como las obras de la calle Seis de Junio o tener los IBI's más altos de la provincia, creando así un problema que no existe y atentando contra una representante del pueblo que sólo intenta ayudar a sus vecinos".

La concejal de PLJ Litolda Ballesteros estudiará emprender acciones judiciales contra...