jueves. 28.03.2024

 Igualmente, señaló que su formación está en contra de la gestión del Equipo de gobierno actual. También habló de los artículos de opinión personal, sobre el partido "Podemos", escritos en este medio por el que hasta hace unos días era su Secretario de Comunicación, Darío Pozo.

Tras el pleno celebrado el pasado lunes, Ballesteros hizo balance del mismo y recordó que su formación política está en contra de la gestión del Gobierno municipal puesto que “somos el tercer Ayuntamiento más endeudado de la provincia, el que más gasta en cosas superfluas, como el ejemplo de los paraguas, además de ser el que más caro tiene el IBI y el impuesto de vehículos, entre otros”, añadió.

Ballesteros recordó como aunque el alcalde, Jesús Martín, “pinte un superávit de millones de euros o una ciudad adornadísima, no nos convence, porque Valdepeñas está agonizando económica y socialmente”. En este sentido, explicó como en el pleno ellos remarcaron el gasto de 60.000 euros en una rotonda ya hecha hace 5 años y mal planificada que “ahora tendremos que pagar de nuevo los valdepeñeros”.

Por otro lado, se refirió a lo que considera son las “provocaciones” del alcalde a su persona y añadió que “los asuntos privados de las empresas no son para discutirlos en el pleno, sobre todo si no están en el orden del día”.

La concejal de UCIN aseveró que las declaraciones realizadas por Jesús Martín en la prensa, en el mes de junio, en las que dio a conocer una sentencia sobre la que realizó, según esta concejala “un análisis torcido, ajeno a lo que resuelve la misma y manipulando el contenido literal de dicha resolución”, atenta contra su honor puesto que “hace patente graves imputaciones no veraces y que son manifiestamente injuriosas, con publicidad en los medios de comunicación que amplían el atentado contra mi honor”.

Según Ballesteros, el alcalde confunde el legitimo derecho a la libertad de expresión con la "permanente vejación de la imagen de las personas que ejercemos funciones públicas" y añadió que “Martín se aprovecha de su cargo deformando la opinión y trasgrediendo mi derecho fundamental garantizado en el artículo 18.1 de la Constitución, a una justicia efectiva, además de ejercer un daño injustificado a mi dignidad”.

De nuevo retó a Jesús Martín a leer la sentencia públicamente “con nuestros respectivos abogados y frente a la prensa, puesto que la sentencia dice lo que dice, y en su dictado de 28 de abril de 2014, el Tribunal Superior de Justicia rechaza la petición principal del Ayuntamiento de Valdepeñas y de una petición de este Ayuntamiento de más de 97.000 euros, se reduce a 39.141 euros, es decir más del 50%”.

Finalmente, añadió que estudia emprender acciones legales contra el alcalde, ante los órganos judiciales que correspondan, puesto que considera que este “no expresa sus libres pensamientos ideas u opiniones, dentro de la sana crítica y el espíritu plural de la democracia, sino que utiliza frases y expresiones ultrajantes e innecesarias”

Darío Pozo Ruz deja su cargo de Secretario de Comunicación en UCIN

Darío Pozo Ruz, que hasta hace unos días ocupaba la Secretaría de Comunicación de UCIN, ha dejado su cargo tras el artículo de opinión personal publicado por el mismo, en este periódico, y en el que hablaba de la asamblea celebrada por la formación política “Podemos”.

Ante este hecho Ballesteros ha anuncio que este tipo de artículos pueden crear confusión a la ciudadanía sobre las ideas de UCIN, por lo que Darío Pozo ha tenido que dejar el cargo: “Para nosotros esa formación política, “Podemos”, cuestiona la libertad individual, que es el pilar básico de nuestro partido, por lo tanto creemos que esto es incompatible”.

En cuanto a otro artículo escrito por Darío Pozo en el que afirma que el artículo que hizo sobre “Podemos” se ha convertido en “ocasión por parte de UCIN, para trata de censurar la libertad en quienes se autocalifican de liberales”, la concejala de esta formación política ha señalado que mantuvieron una reunión con Pozo para explicarle que “el podía publicar artículos, los que quiera bajo su prisma personal, pero que esos artículos no los puede presentar como representante de UCIN, porque eso puede llevar a confusión a la gente. A nivel personal si tu publicas que te parece muy bien lo que hace Podemos, y no cuentas con la gente de tu partido, eso no está bien, puesto que a nosotros ese partido ni nos parece bien, ni estamos de acuerdo con ellos, sino todo lo contrario, rechazamos rotundamente sus ideas porque pensamos que no se ajustan a las reglas del juego democrático, es una cuestión de principios”.

UCIN, no son C´s Ciutadans de Cataluña

Igualmente, desde UCIN Valdepeñas, quieren dejar claro que no son C´s Ciutadans, tal y como “nos llama el alcalde en los plenos”, e insisten en que a pesar de haberles apoyado en las elecciones europeas aún no están integrados en esa formación política: ”Nosotros somos Unión de Ciudadanos de Valdepeñas y el hecho de apoyar puntualmente esa candidatura, porque compartíamos su ideal, no significa que seamos el mismo partido”.

 

 

Litolda Ballesteros estudia acciones legales contra el alcalde de Valdepeñas "por...