martes. 23.04.2024
POLÍTICA

Los concejales de PLJ no asistirán al Pleno extraordinario convocado para debatir una moción socialista

Los tres concejales de Pueblo, Libertad y Justicia (PLJ) en el Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Pena, Nemesio Jiménez y Litolda Ballesteros, no asistirán al Pleno extraordinario que se celebrará este jueves 20 de junio y en el que se debatirá una moción del grupo municipal socialista para exigir a la Junta la convocatoria de un plan de empleo. 

Así lo ha anunciado la propia Litolda Ballesteros señalando que no asistirán "para no contribuir con nuestra presencia a esta parodia que es una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo al ciudadano".

En concreto, Ballesteros ha apuntado a tres motivos fundamentales que justifican la ausencia de los tres ediles de PLJ a este Pleno extraordinario. La primera es que "nos parece una charlotada orquestada, ya que se han puesto de acuerdo los socialistas para convocar al mismo tiempo estos Plenos extraordinarios sólo para hacerse notar y, en el caso concreto de Valdepeñas, nos parece también una pérdida de tiempo y no lo vemos lógico cuando el Pleno ordinario de junio es el próximo lunes y se podría haber incluido en el orden del día", según la concejal de PLJ.

Además, para este grupo municipal la convocatoria de este Pleno es "demagogia de barrio porque el empleo se crea a través de la empresa privada y con ayudas a autónomos y pymes, abaratando el suelo industrial, cosas que en el Ayuntamiento no saben lo que son", ha señalado Ballesteros, quien ha añadido que "además, la Junta tiene un límite de endeudamiento y si no convocan un plan de empleo es porque no podrán".

Por último, desde el PLJ apuntan a un tercer motivo para no asistir al Pleno extraordinario y es que, según Ballesteros, su convocatoria es "una falta de consideración al ciudadano". Así, ha señalado que "siguen pensando que somos tontos, porque estos actos son una pantomima que sólo sirve para salir en los medios de comunicación".

Igualmente, la edil de PLJ ha indicado que "este Gobierno ya malgastó el dinero que no tenía en rotondas, monumentos, edificios y fiestas a tutiplén y ahora quieren echarle la culpa a la crisis cuando son ellos los que la han creado". Por este motivo, ha insistido en que "si es verdad que hay superávit en el Ayuntamiento que convoquen planes de empleo con ese superávit en vez de asfaltar calles, jardines que se podrían cortar, viales que van a polígonos desiertos o rotondas inservibles, ya que lo puede crear empleo son las ayudas a los autónomos y a las pymes y el abaratamiento del suelo industrial". 

Los concejales de PLJ no asistirán al Pleno extraordinario convocado para debatir una...