sábado. 20.04.2024

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE), Cristina Maestre, ha señalado que “estamos en la primavera electoral más importante de los últimos 40 años” por la importancia de lo que se decide tanto el próximo domingo en las elecciones generales como el 26 de mayo con las municipales, autonómicas y europeas.

Por ello, Maestre ha afirmado que “pediremos el voto con toda nobleza y humildad, sin creernos más que nadie, pero con la convicción de que somos el único partido que garantiza la estabilidad y el futuro del país, además de la consolidación de derechos”. 

Y es que, la portavoz socialista ha manifestado que “se visualiza de forma muy clara la diferencia que hay entre unos y otros, ya que los socialistas, a  pesar de los insultos, estamos muy centrados en lo que hay que hacer para resolver los problemas a los ciudadanos”.

Buen ejemplo de ello para Maestre es el corto periodo de tiempo del gobierno socialista en La Moncloa. “Pedro Sánchez, sinceramente, ha hecho muchísimo más en nueve meses que Rajoy en siete años, que ha estado tapando la corrupción y las vías de agua que tenía en su propio partido y en el gobierno”.

Un modelo de gestión que augura también para Europa si la ciudadanía le da la oportunidad a la socialdemocracia, puesto que “estoy segura de que los ciudadanos sabrán discernir entre esas fuerzas populistas y el proyecto sólido y de reconstrucción social que representa el Partido Socialista Obrero Español con sus valores de democracia, igualdad o justicia social”.

Para Maestre no es ni más ni menos que lo que ha demostrado siempre el PSOE. “Demostrar con obras que amamos  España dando buenas pensiones, buena sanidad, buenos servicios sociales y buena educación; y también apostando por nuestros jóvenes, por el empleo, el desarrollo económico y por el futuro”.

Y frente a esto, la también candidata al Parlamento Europeo ha lamentado que estemos inmersos en “una campaña en la que imperan los insultos, las malas palabras y las malas formas, e incluso la inquina y el odio visceral de la derecha que no acepta la democracia, sobre todo desde que Pedro Sánchez asumió la Presidencia del Gobierno de España “democráticamente” tras recibir el apoyo mayoritario del Congreso de los Diputados” debido a la corrupción del Partido Popular.

“Escuchar a dirigentes políticos jóvenes que tienen modos del siglo pasado produce mucho reparo y también mucha alarma si miramos a Europa con los movimientos que han pasado, como por ejemplo la salida del Reino Unido con el ‘Brexit’, algo que a su juicio evidencia que “optar por fórmulas excesivas, radicales y antisistema” al más puro estilo Donald Trump en Estados Unidos o Bolsonaro en Brasil “tienen más peligro del que aparentan”, de ahí que haya advertido que “lo de Vox no es una broma, como tampoco es una broma que la derecha esté imitando o quiera ponerse al mismo nivel”.

‘Modelo Jesús Martín’

Ha sido durante un acto público celebrado en Valdepeñas junto al cabeza de lista al Senado y candidato a la alcaldía, Jesús Martín, y el secretario general de la Agrupación local del PSOE, Manuel Martínez López-Alcorocho, donde Maestre ha dicho que ha ido a “aprender del ‘modelo Jesús Martín’”, que se basa en “estar muy pegado a la tierra, conocer de primera mano las necesidades que tienen los ciudadanos y nuestros municipios y nuestra región, escuchar bien qué nos demandan y, sobre todo, no perder nunca esa perspectiva de saber que la gente tiene necesidades, aspiraciones y deposita su confianza en nosotros”.

Ciudad Real tendrá voz en Europa

Precisamente, Jesús Martín ha dicho que “es muy importante que el Partido Socialista haya pensado en Castilla-La Mancha” para situar a Cristina Maestre en los puestos de salida al Parlamento Europeo –ocupa el número 10 de la lista nacional-, “una mujer capaz y con una trayectoria impecable en la lucha por los suyos y por su tierra” que con toda seguridad defenderá los intereses de la provincia de Ciudad Real desde Bruselas, sobre todo el sector agrario con los fondos que llegan a través de la Política Agraria Común (PAC).

Por su parte, Martínez López-Alcorocho, ha destacado la “campaña cercana a la gente” que están llevando a cabo con encuentros y reuniones con todos los colectivos y asociaciones de la localidad con una doble intención: por un lado, escuchar las propuestas y necesidades y, por otro, hacerles llegar las propuestas del PSOE.

Maestre: 'Pedimos el voto al PSOE con la convicción de que somos el único partido que...