jueves. 25.04.2024
Política

Maite Bellón y Antonia García-Saavedra serán homenajeadas por el Grupo Popular de Valdepeñas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Desde el Grupo Municipal Popular de Valdepeñas han presentado este mediodía el acto que han organizado para conmemorar la fecha del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Será el sábado 11 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio Francisco Nieva (Veracruz) y en el, además de dar lectura a varios manifiestos y contar con la música de Elena Sánchez, reconocerán la trayectoria de dos mujeres emprendedoras de la ciudad: Antonia García-Saavedra y Maite Bellón. Con ellas dos se hará visible el homenaje que hacen extensivo a todas las mujeres en un acto al que han denominado “Todos los días… 8 de Marzo”.

DSC_0108 (Copiar)

Mª Ángeles Cifuentes, Julia Cejudo y Manuela González, concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas, han ofrecido una rueda de prensa en la que han explicado que el acto del sábado comenzará con la lectura de un manifiesto con el lema de este año de la ONU para este día: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación hacia un planeta 50-50 en 2030”; después se leerá un poema que habla de la humanidad y la mujer y posteriormente un texto sobre los puntos que la ONU recalca “para darle solución al problema de la igualdad” dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A continuación tendrá lugar el reconocimiento a Antonia García-Saavedra Ruiz y a Maite Bellón Villalta. Cifuentes ha explicado en el caso de la primera “que junto a su hermana Manoli, a lo largo de toda su trayectoria como mujer emprendedora, representa a la mujer de Valdepeñas, porque ella ha sido pionera en ejercer y crear la alta costura en nuestra ciudad”. En el caso de Maite Bellón, ha explicado que su homenaje “refleja la conciliación de la vida personal y familiar con la laboral, a la mujer emprendedora actual”.

El acto concluirá con la música de Elena Sánchez Díaz. La joven cantautora presentará tres temas de su nuevo trabajo, vinculados con la mujer. Está prevista la asistencia de la senadora popular Cristina Molina y de la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real, Ricarda Barato; entre otras personalidades. Desde el Grupo Popular invitan a todos los grupos municipales, asociaciones de mujeres y ciudadanos a sumarse a este homenaje.

Finalmente, la Concejal del PP ha hecho un llamamiento “a toda la sociedad en general y al sector privado en particular, para seguir luchando por la igualdad y aunando fuerzas para que el logro en 2030 sea una realidad”.

 

 

Maite Bellón y Antonia García-Saavedra serán homenajeadas por el Grupo Popular de...