viernes. 19.04.2024

El Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas acoge hasta el próximo 17 de enero la exposición ‘Catarsis’ del artista valdepeñero Javier Tercero. Una muestra concebida especialmente para la sala de exposiciones del centro cultural en la que se exponen 30 piezas de pintura, collage y escultura.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado esta colección en la que ha destacado la importancia de que las administraciones inviertan en cultura, refiriéndose a la Escuela de Música y Danza o los talleres de artes ‘Daniel de Campos’, de donde salen artistas como el propio Javier Tercero o José Manuel Quintana, el compositor valdepeñero de música de cine que fue galardonado recientemente en los ‘Oscars de la música’ con el Hollywood Music in Media Awards (HMMA). En este sentido indicó que “todas esas cosas en las que las administraciones invierten, no siempre con el mismo acierto, cuando tienen la recompensa que tenemos hoy con esta exposición o con el ‘Oscar’ de Quintana, pues francamente, permítanme que les diga, que cuando además te honras en presidir esta ciudad, uno se sienta francamente feliz, porque seguimos además manteniendo esos servicios que no todo el mundo entiende pero que mañana tendrá su respuesta”.

Por su parte Tercero animaba a visitar la exposición para “que estas formas y estructuras os inviten a flotar para que cada uno de vosotros os introduzcáis por los huecos y hagáis vuestra mi obra”.

‘Catarsis’ es la última muestra del artista plástico Javier Tercero. En sus obras, el autor nos conduce al terreno de las emociones, que deberá dilucidar el espectador entre acrílicos, collages y pintura pulverizada. La huella que las emociones tatúan sobre el lienzo, la esencia, en definitiva, de la condición humana.

Martín afirma que la inversión de la administración en cultura ‘tiene recompensa’