jueves. 18.04.2024
POLíTICA

Martín Miguel Rubio asegura que Valdepeñas se merece “un sistema municipal abierto, donde los ciudadanos puedan co-gobernar con el alcalde”

Rubio ha hecho balance esta mañana de esta campaña electoral a la que se presenta como candidato a la alcaldía por el Partido Popular. Sobre ella ha dicho que ha dicho que no la olvidará “por muchos años que Dios me de de vida”. Rubio ha apelado a la “dignidad” de los valdepeñeros, de un pueblo que “ama la justicia y se respeta a sí mismo como pocos”.

IMG_20150521_104217 (Copiar)

Por ello, ha asegurado que “este pueblo no puede ser engañado, es sabio, tiene experiencia, es dinámico y sensible. Valdepeñas no es una ciudad indiferente ante la verdad ni ama el conformismo. Un pueblo así se merece un sistema municipal abierto, donde los ciudadanos puedan cogobernar con el alcalde y los representantes electos”.

Por su parte, Antonio de la Torre, coordinador de la campaña electoral del PP y miembro de la candidatura, ha dicho que están satisfechos con el apoyo que han tenido del partido a nivel regional y provincial, en estas dos últimas semanas previas a las elecciones, al tiempo que ha felicitado al candidato a la alcaldía del partido, Martín Miguel Rubio, porque según ha dicho “se lo ha trabajado, ha intentado movilizar al sector ciudadano para que le conocieran”.

Además, ha asegurado que en esta campaña “hemos visto algo que no hemos visto en las anteriores, en las que podíamos haber visto el deseo de cambio, el estar cansados del alcalde, pero al final no veía convencimiento y si inseguridad. En esta ocasión hemos visto que esa sinceridad va a ser un reflejo claro y rotundo el día 24 en las urnas”.

Debate electoral

Sobre el debate de candidatos que se celebra esta tarde, al que sólo van a acudir PP, UCIN, IU-Ganemos y UPyD, de la Torre ha dicho que hubiese sido “un buen ejemplo de libertad democrática” asistir y debatir con todas las fuerzas municipales. “Sinceramente a estas horas hay un partido que ni ha contestado, ya la educación impera, no podíamos esperar otra cosa. Y otro partido dijo si, y luego ha dicho no”. El coordinador de la campaña electoral del PP ha añadido que “personalmente no entiendo que no se quiera debatir y que los ciudadanos conozcan que quiere cada partido, en el siglo XXI es difícil de entender”.

Por su parte Rubio ha dicho estar “entristecido” porque no participe el PSOE, ya que hasta ahora “lo que ha habido ha sido una sucesión de monólogos, pero es evidente que es el contraste de ideas mediante el diálogo y los buenos modales, el ciudadano tiene que saber como confrontan las ideas los distintos candidatos. Y la verdad, o aquello que más se aproxima a la verdad, sale precisamente del debate”

Cierre de la campaña electoral

El PP de Valdepeñas cerrará mañana viernes su campaña electoral, a expensas de lo que pase el domingo, con un café tertulia al que asistirá el Consejero de Educación, Marcial Marín. Será a las 16:45 horas en el Café Local. Después, a las 20:30 horas, celebrarán el final de esta campaña electoral en Salones Gran Paraíso.

 

Martín Miguel Rubio asegura que Valdepeñas se merece “un sistema municipal abierto,...