sábado. 20.04.2024
Política

Martín Miguel Rubio se hace cargo de la Gestora del Partido Popular de Valdepeñas

Ayer por la tarde se celebró una reunión en la sede del Partido Popular de Valdepeñas, con la asistencia, entre otros, del Presidente Provincial del partido, Carlos Cotillas, en la que se decidió que el actual Portavoz Municipal del Grupo Popular, Martín Miguel Rubio Esteban, se haga cargo del partido hasta que se celebre su próximo Congreso Local, que podría tener lugar el próximo verano.

Martín Miguel Rubio reemplaza como máximo responsable del PP de Valdepeñas a Nicolás García, ausente por motivos personales desde hace unos meses de sus labores como Presidente Local. En declaraciones a este medio de comunicación, Rubio ha explicado que “han sido varias las peticiones” hechas durante varios meses por diferentes miembros del partido para que la reunión de ayer se celebrase, con el fin de dar forma a una gestora de la que también forman parte los concejales MªÁngeles Cifuentes (como Secretaria) y Alfonso Santamaría.

Otros integrantes de la misma son Miriam Mayor (tesorera y responsable de asuntos económicos), José Manuel Martín Villar (secretario de actas), Loli Pérez (encargada del ámbito comercial), Carmen y Ezequiel Ruiz, Herminia Cobos, Antonio López, Ignacio Gómez y Mario Ruiz.

"He abierto la posibilidad de ser miembros de la gestora a todos los miembros de la Ejecutiva que estén afiliados al Partido” ha declarado, insistiendo en su intención de configura un equipo integrado donde quepa todo el mundo. “Esta Gestora no puede representar ninguna corriente, la única que puede haber es la del Partido Popular”.

Su intención es la de trabajar por recuperar afiliados que se han dado de baja o que han permanecido en stand-by en los últimos meses “por la ausencia en la calle y en la vida pública del Partido Popular, aunque desde el Grupo Municipal lo hemos intentado paliar”.

También está en su mente “que Valdepeñas vuelva a tener importancia como plaza del Partido Popular dentro de la provincia y deje de ser un bastión en manos de Jesús Martín”. Y para reafirmar la importancia del Partido en la Ciudad del Vino, que como recuerda “gana en las elecciones nacionales”, han propuesto poder acoger en un futuro un Congreso Provincial del PP o alguna reunión entre alcaldes y concejales de otras localidades.

Sobre la posibilidad de que, cuando acabe la Gestora y se celebre un Congreso –que podría ocurrir después de que tenga lugar el provincial, allá por los meses de agosto o septiembre- se presente para presidir el partido, asegura que “por el momento, no. Mi única intención es que hoy por hoy el PP esté operativo en Valdepeñas y yo seguir representando al Grupo Municipal”.

En la reunión participaron además de Cotillas, el Gerente Provincial del PP, José Manuel Imedio y los Diputados Provinciales Rocío Zarco y David Marín.

Martín Miguel Rubio se hace cargo de la Gestora del Partido Popular de Valdepeñas