miércoles. 24.04.2024

El candidato a la alcaldía por el PSOE y actual alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha reunido con más de 30 representantes de una veintena de colectivos culturales de la localidad en su reunión periódica en la que ha escuchado las demandas y solicitudes de las entidades.

En dicho encuentro, que tiene una periodicidad anual, Martín ha destacado que “los pueblos los hacen sus gentes y lo mejor que tiene Valdepeñas, o al menos una de las mejores cosas, es un tejido asociativo espectacular, en el que cualquier actividad que se puede desarrollar hoy dentro de las actividades recreativas, de ocio, sociales, artísticas, de solidaridad, tienen un espejo en Valdepeñas”.

Por otro lado, Martín ha señalado que el objetivo de la reunión con las asociaciones culturales ha sido poderles transmitir que son ellas las que dan consistencia a la proyección cultural de Valdepeñas y también “para que nos digan qué quieren que su Ayuntamiento haga por ellas. Y en ese sentido, como todo servidor público que se pone a disposición de una urna lo primero que tiene que hacer es un ejercicio de humildad de decir: señores en qué puedo servirles”.

El candidato socialista ha puesto en valor que de la reunión con los colectivos culturales ha cogido varias ideas, “no todas las vamos a poder quizá ejecutar o reflejar en el programa, unas por cuestión de extensión y otras porque quizá no veamos que se puedan materializar, pero a ninguna de ellas, de volver a revalidar la alcaldía, voy a renunciar a que se puedan alcanzar”, ha asegurado Martín.

Martín: ‘Valdepeñas tiene un tejido asociativo espectacular’