sábado. 20.04.2024
POLíTICA

Más del 80% de afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida Valdepeñas participan en la consulta sobre un acuerdo electoral para las elecciones del 26-J

Durante toda esta tarde se ha podido votar de forma presencial en la sede de Izquierda Unida Valdepeñas, aunque de forma telemática ha sido posible hacerlo desde el pasado lunes día 2 de mayo. La mayoría de afiliados y simpatizantes de Valdepeñas, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Carrizosa, Almedina y Villanueva de los Infantes han elegido votar online.

Gregorio Sánchez Yébenes, en representación del partido ha asegurado que la participación que han tenido en esta consulta ha sido muy alta, “al abrir la mesa hemos tenido acceso a los datos de la votación digital que empezó el día 2 y se ha visualizado que la mayoría de la gente ha utilizado este sistema, así que para la votación presencial queda poca gente. Se ha superado el 80% de participación”.

La pregunta que se ha votado  también en el resto de asambleas, ha sido “¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?”. Como respuesta, tres opciones: si, no y abstención.

Más del 80% de afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida Valdepeñas participan en la...